Mar. 20 Agosto 2024 Actualizado ayer a las 10:25 pm

musk.jpg

Elon Musk, CEO de Tesla (Foto: Alamy)

Un dato que pone de relieve la desigualdad y el hambre en el mundo

El 0,36% de la riqueza de los multimillonarios del mundo sería suficiente para evitar 42 millones de muertes por hambre, aseguró David Beasly, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

De acuerdo con los cálculos de Beasley y la organización que representa, para salvar a 42 millones de personas al borde de la inanición se necesitarían 6,6 mil millones de dólares. No especifica de qué región, aunque en otro tuit a Elon Musk, el superrico dueño de Tesla, dice que esa cantidad también ayudaría a evitar la inestabilidad geopolítica y la migración masiva.

Si bien el funcionario llamó a empresarios como Jeff Bezos y Elon Musk a dar un paso adelante, por una sola vez, para ayudar a encarar el flagelo de manera momentánea, aclara que 6 mil millones de dólares no resolverán el hambre mundial.

Esta declaración pone en relieve la desigualdad y el hambre que millones de personas sufren cotidianamente. En julio, la ONU indicó que unas 811 millones de personas, la décima parte de la población global, padecen subalimentación en el mundo.

Así, una pequeña porción del dinero en las cuentas bancarias de famosos multimillonarios bastaría para calmar a corto plazo la hambruna en el mundo. No esperemos que la clase más opulenta responda a tales llamados, que serían a fin de cuentas momentáneos y no soluciones sistémicas o alternativas al modo de producción capitalista que impera en todo el planeta.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<