Mar. 03 Agosto 2021 Actualizado 10:57 am

NATOOO-e1617023863602.jpg

Miembros de la fuerza naval de la OTAN (Foto: OTAN)
Contra China

Políticos de EEUU proponen expandir la OTAN e incorporar Asia

Dos políticos estadounidenses ligados al Partido Republicano han publicado un artículo en The Economist pidiendo que la alianza atlantista OTAN se expanda en dirección a Asia.

De esta forma Occidente respondería a China, de acuerdo a los políticos. Su propuesta requiere transformar la OTAN en una alianza global de "democracias con economías de mercado" que respeten "las libertades civiles y el estado de derecho", escriben Charles K. Djou (escongresista por Hawaii) y el representante de Illinois ante el Congreso estadounidense, Adam Kinzinger.

"Australia, Japón y Corea del Sur tienen gobiernos elegidos democráticamente, economías de mercado e instituciones gubernamentales saludables. La nueva OTAN debería comenzar a expandirse invitando a estos tres países a formar parte de la alianza. A largo plazo, la organización podría mirar a otros, como Nueva Zelanda, así como Singapur, Tailandia, Malasia, Filipinas e India, si sus democracias cumplen con los requisitos de la OTAN. Eventualmente también debería estar abierto a agregar democracias experimentadas de otros lugares".

Djou y Kinzinger sostienen que "levantarse contra el autoritarismo exige que Occidente una sus fuerzas de una manera que no lo ha hecho desde que se creó la alianza original hace más de 70 años".

"La democracia puede estar hoy en recesión, pero puede recuperarse con una alianza contra el autoritarismo, unida bajo la OTAN y dirigida por Estados Unidos", concluyen.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<