La corporación Meta cambió su política en cuanto al lenguaje de odio y ahora permitirá publicaciones que inciten a matar soldados rusos y a los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexander Lukashenko.
La compañía, que también es propietaria de Facebook e Instagram, ya había mostrado signos de una participación directa en esta guerra con su bloqueo a medios rusos y a particulares que no siguieran la narrativa de Occidente.
Este cambio fue anunciado por el portavoz de la empresa, Andy Stone, quien abiertamente dijo que han “permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, con un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos”, reseña RT.
Para suavizar el discurso de guerra, dijo que todavía no permitirán “llamados creíbles a la violencia contra los civiles rusos”. Sin embargo, aunque el cambio de políticas se aplica a un número limitado de países, entre los que están Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, este mensaje no deja de despertar el sentimiento antirruso en los usuario de esta red social.
Por su parte, la embajada de Rusia en Estados Unidos calificó la colítica como “agresiva y criminal” y exigió que detengan las actividades extremistas de Meta contra los rusos.