The Saker

Colaboraciones de The Saker

La declaración de guerra de los neocon contra Trump

¿Golpe de Estado en los Estados Unidos?

A apenas una semana de Donald Trump investirse con la banda presidencial de los Estados Unidos, los neoconservadores*, uno de los sectores de poder más agresivos del establishment norteamericano (que en su totalidad apoyaron a Hillary Clinton en las elecciones), con los medios a la vanguardia, lanzan una nueva carga contra el gobierno entrante, teniendo como objetivo a Trump, y a los servicios de inteligencia de Putin como actores principales, publicando informes dudosos donde se señala a Trump como un depravado sexual, ahora agente cooptado por el Kremlin, lo que abultaría aún más un expediente con todos los ribetes golpistas, si le hacemos caso a las advertencias que el afilado comentarista The Saker publicó recientemente en su portal. Va el artículo:

Trump elegido presidente: riesgos y oportunidades

Así que ha sucedido: ¡Hillary no ganó! Lo digo así en vez de "Trump ganó" porque considero lo anterior incluso más importante que lo último. ¿Por qué? Porque no tengo idea de lo que hará Trump. Sin embargo, tengo una excelente idea de lo que Hillary habría hecho: la guerra con Rusia.

Semana cinco de la intervención rusa en Siria: los rusos se atrincheran

Ya sea que esta tragedia esté directamente relacionada con la guerra en Siria o no, no hay ninguna duda de que el derribo del vuelo 9268 de Kogalymavia fue el evento principal de la semana pasada.

Semana cuatro de la intervención rusa en Siria: evaluando la Declaración de Viena

Yo diría que, al menos hasta ahora, Rusia ha logrado objetivos muy importantes en su intervención en Siria. El más importante es que la intervención obligó a Estados Unidos a aceptar una conferencia en la que todos los actores regionales, entre ellos Irán, serían invitados.

Semana dos de la intervención rusa en Siria: las opciones del Estado Islámico, el Imperio y Rusia

La ofensiva rusa en Siria está en pleno auge y es difícil encontrarle sentido a lo que en realidad está ocurriendo o cuán efectiva ha sido. De acuerdo a los sirios, 40% de toda la infraestructura de "Daesh" (queriendo decir Estado Islámico + al Qaeda + los cientos de grupos menores peleando juntos contra el gobierno sirio) ha sido destruida.

Semana uno de la intervención rusa en Siria

La velocidad con la que la operación militar rusa en Siria fue conducida ha sido una gran sorpresa para la comunidad de inteligencia norteamericana (a quienes dif

Acuerdo nuclear con Irán: un signo importante de la debilidad del imperio

Finalmente parece que alcanzaron un acuerdo en Lausana. No es definitivo, y podría haber zig-zags, pero parece probable que se llegue a un acuerdo entre Irán y el Imperio AngloSionista. Pero en este caso a excepción de otros, los anglos parecen estar claramente más felices que los sionistas. Así que, ¿qué está pasando aquí?