Opinión

Cachorros sin Chapulín

"Con mis hijos no te metas", llevan 18 años diciendo, y durante ese mismo tiempo han arrastrado a sus hijos por la locura del antichavismo, saltándose límites insospechados que rayan en la desnaturalización.

El "socialismo atómico" según Trump

Lo dijo William S. Lind, el ideólogo de la Guerra de Cuarta Generación: "Estados Unidos es un Estado de partido único. El partido único es el partido del Establishment, que es también el partido de la guerra.

Periodistas opositores explotan de ira contra la MUD

Es común que en los profesionales de la comunicación exista una disonancia entre el país twitter y el país real. Esto es lo que explica que gran parte de los periodistas opositores creyeran que por medio de la destrucción de ciudades, saqueos y muertos por barricadas se pudiese salir del presidente Nicolás Maduro.

La trampa sale

Si se hiciera un concurso de torpezas, la MUD ganaría sobrada. La última de ellas, las primarias, un frenazo, un esquinazo que dejó a su militancia, en el mejor de los casos, turulata; el peor, furiosa y en modo ¡no es no! -su modo favorito, por cierto.

Opositores, bienvenidos a la dictadura de Henry Ramos Allup

No ha habido aplastamiento político similar en los últimos años como el que Henry Ramos Allup acaba de propinarle a esa generación, denominada por él, lechuguina y petrimetre. En términos sencillos: un club de narcisos, arrogantes y brutos.

Una mirada desde Gran Bretaña

"Venezuela desde adentro": cómo no entender lo que ocurre en el país (I)

No hay duda de que, pese al lenguaje innecesariamente enrevesado, y en momentos deliberadamente inaccesible, el artículo de Emiliano Terán "Venezuela desde adentro: siete claves para entender la crisis actual" contiene méritos indiscutibles, pero desafortunadamente su marco de análisis es fundamental y fatalmente incorrecto, por lo que inevitablemente obtiene conclusiones erróneas, lo que obliga a una respuesta.

Las contradicciones de Lilian Tintori en torno a los 200 millones

El 30 de agosto del año en curso el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, anunció el decomiso de la cantidad de 200 millones de bolívares en un vehículo perteneciente a la dirigente opositora Lilian Tintori, el cual era conducido por su hermano.

Usted es el objetivo de las sanciones impuestas por Trump

Estados Unidos, que es algo así como el partido político de grandes empresarios y militares dedicados al negocio de la guerra, acaba de darnos un golpe agresivo, directo al corazón de la economía del país: Pdvsa.

El club de fans progre del Luisa Marvelia World Tour

El Luisa Marvelia World Tour ha dejado en evidencia su función como arquitecta de un expediente de intervención contra el país. Dentro de sus patrocinantes y fans se encuentran sociólogos, periodistas, juristas y dirigentes progresistas que la reconocen como un actor necesario para volver real la "opción militar" de Trump.

Contra el odio, la verdad

Uno sabía que eran mayameros, que se consideraban de paso en el país que los vio nacer, que su sueño coronado era lograr un Green Card.