Opinión

Venezuela bajo asedio

En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:

Capítulo Venezuela

Lo que no estaba en la ecuación del enemigo: la OLP

En los últimos días Venezuela ha sido víctima del más acérrimo acoso mediante la OEA, uno de los instrumentos y mecanismos creados por los dueños con la finalidad de mantener el asedio y garantizar la subordinación de los pueblos.

Lo que oculta el Comando Sur

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó el pasado jueves 7 de abril de 2017 un informe al Senado advirtiendo que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador" en la región.

Trump, de bocón racional a criminal imperialista

Donald Trump tomó el mandato presidencial de EEUU el 20 de enero pasado, luego de una campaña electoral basada en un discurso bastante atípico, directo, espontáneo y agresivo. Apartando el tema de México y la inmigración, podría catalogarse durante esa etapa como un bocón racional.

Nacho "La Criatura" y la farandipolítica en acción

En el ámbito de las guarimbas patrocinadas por radicales antichavistas, importa más lo que se haga creer dentro y fuera de Venezuela que lo que realmente suceda.

El derecho al caos

"¡Malditos! Esta mierda es por ustedes que no piensan. ¡Asesinos! ¡Arrastrados, lambepisos, sucios! ¡Parásitos cobardes! ¡Parásitos, eso es lo que ustedes quieren! ¡Ustedes comen por nosotros, sucios, por nosotros es que viven ahí, porque pagamos impuestos en esta mierda, sucios! ¡Ratas!

Pornovideos de Yorgelis y Banesco: las pesadillas de la MUD

En menos de dos semanas pasamos a ser un país al borde del colapso por falta de gasolina a uno que se preocupaba por la diarrea de la elefanta Ruperta, ya atendida debidamente por funcionarios de Inparques.

Por esas isluchas arrastadas

Voluntad Popular anunció que irían de gira por las islas del Caribe a buscar allá unos votos que necesitan para que a Venezuela se le aplique la Carta Democrática.

México, un Estado fallido

Bastó que la MUD comenzara sus giras internacionales para meter a otros países en los asuntos de Venezuela para dar inicio con ello a un nuevo ciclo intervencionista desde la OEA. Los gringos los mandaron y armaron la comparsa. Y ahora un país como México viene a imponer "instrucciones" al gobierno de Venezuela en democracia y derechos humanos.

Corazón Guerrero

Fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien creó la Organización de Servicios Unidos (USO), organización no oficial sino oficiosa que tendría como misión apoyar emocionalmente a las tropas gringas en cualquier frente de batalla.