Raúl López Guédez

Colaboraciones de Raúl López Guédez

Algunos signos de la decadencia

El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Cuando el miedo desplaza a la razón, el resultado suele ser odio y divisones irracionales.

Al Gore, senador norteamericano

¡Cuidado con los ambiguos!

Que los cabecillas de esos aparatos infernales llamados Primero Justicia y Voluntad Popular conforman una banda de sifrinos concupiscentes y fascistas es una verdad de Perogrullo que admiten, incluso, hasta sus propios aliados de la MUD.

¿Hasta dónde llegará Estados Unidos?

En varias ocasiones he escrito sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, aportando datos, citando autores, documentos, testimonios, que evidencian sin ningún género de dudas que los mismos fueron fríamente planificados desde mucho antes de que ocur

El espejo de Henry Kissinger

Para escribir este artículo consulté Mis memorias (1979) de Henry Kissinger, y leyendo el prólogo, escrito por él mismo, me tropiezo con algo que llamó mi atención: "Sobre algunos temas tal vez deba tocar acontecimientos del período 1969-1972 que se omiten aquí por razones de espacio o de continuidad", advierte.

La paja en el ojo ajeno

La banca privada norteamericana: narcotráfico y blanqueo de dinero

Tengo la convicción de que no tendré necesidad de exhibir muchas evidencias para probar que los Estados Unidos no tienen ninguna autoridad moral para certificar gobiernos en relación con el narcotráfico o el consumo de drogas.

El infame y secular racismo gringo

En su libro Mitos y falacias de la historia de España, el historiador de esa nacionalidad, César Vidal, cuenta: "Un octogenario acude al médico.

El negocio de la salud

"El 18 de octubre de 1938 -escribe Alberto Aranguibel-, con un inesperado acontecimiento comunicacional que aterraría hasta el paroxismo a los estadounidenses, se trastocaba, sin que nadie lo percibiera así, el concepto de democracia que hasta entonces conocía la humanidad.

El capitalismo y el cáncer

El próximo agosto se cumplirán 67 años del estallido de las dos únicas bombas atómicas que han sido lanzadas con propósitos deliberada y conscientemente genocidas en toda la historia de la humanidad.

Una oposición esquizofrénica

Una de las novelas más espectaculares –y a la vez siniestras– del siglo XIX es, sin duda El extraño caso del Doctor Jekill y Mister Hyde, escrita por el inglés Robert Louis Stevenson en el mes de enero de 1886, en su versión definitiva.

¿Ignoran las consecuencias?

Una mezcla de incredulidad y arrechera me invadió al enterarme, una vez analizados meticulosamente los resultados electorales, que en las pasadas elecciones del 6 de diciembre, los candidatos de la derecha obtuvieron un número bastante significativo de sufragios en centros de votación ubicados en