Nelson Montiel Acosta

Colaboraciones de Nelson Montiel Acosta

La cultura llanera como arsenal cultural en el pensamiento de Chávez

“Yo nací en la casa de mi abuela Rosa Inés Chávez, era una casa de palma, piso de tierra, pared de tierra, de alerones, de muchos pájaros que andaban volando por todas partes, unas palomas blancas. Era un patio de muchos árboles; de ciruelos, mandarina, mangos, naranjos, aguacates, toronjas, semerucos, de rosales, maizales. De ahí salía con mi carretilla llena de lechozas y de naranjas a venderlas en la barquillería… Bueno, de ahí vengo”.

La mirada de Chávez: entre la política y el arte

Parafraseando a mi maestro Briceño Guerrero, Latinoamérica marca el camino de la gran obra de arte colectiva en la política, la economía, la educación, la industria y nuestra integración, además, con la naturaleza.

El conuco chavista

Desde la aprobación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario el conuco es considerado como patrimonio productivo de la nación, señala el artículo 19 de la referida Ley: “Se reconoce el conuco como fuente de la biodiversidad agraria.

Crónica de la chikungunya

¡Esta revolución no la tumban con mosquitos ni zancudos!

Una tarde estaba viendo un avance del noticiero VTV. Salió una mujer del pueblo diciéndole al presidente Nicolás Maduro: "Esta Revolución no la tumban estos escuálidos ni con zancudos ni con mosquitos; aquí está un pueblo firme, cuente con nosotras, Presidente".

La resistencia cultural chavista derrota la conjura fascista de la MUD

Una vez más el pueblo chavista bajo la conducción de nuestro líder presidente Nicolás Maduro Moros, bajo la acción estratégica del general Vladimir Padrino López a cargo del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) y el ejercicio de política internaci

De cuando Miquilena terminó de quitarse la careta

El gallo que quería hacerle el amor a un zamuro

Dos veces me he quedado petrificado en esa hamaca que tengo colgada en un corredor en Barinas.

La unidad cívico-militar: garantía de la Defensa Integral de la patria

El Comandante Chávez dice haber entendido la alianza cívico-militar en el pensamiento político del líder venezolano Fabricio Ojeda, intelectual, guerrillero y mártir, que en su libro La guerra del pueblo de 1966 afirm

¡Maduro, dales duro!

"¡Maduro dales duro!", es el clamor del pueblo en la calle, dale duro a la burguesía especuladora, estafadora, tramposa, hipócrita, hambreadora. Les comenzó a llegar la hora. El Comandante en Jefe Nicolás Maduro se puso al frente de un plan de operaciones para desarticular la guerra económica, orquestada entre los yanquis y la burguesía fraudulenta de Venezuela.

Chávez y la conciencia emancipadora

Cuando nadie creía en el socialismo el comandante Hugo Chávez Frías levantó las banderas del Socialismo del siglo XXI.