Julio Romero

Colaboraciones de Julio Romero

¿"Fraude" otra vez? Un análisis estadístico sobre las elecciones regionales

Concluido el evento electoral del 15 de octubre, y en plena proclamación de gobernadores y gobernadoras en actos públicos masivos en todo el territorio nacional, es importante hacer un análisis profundo y sistemático de las denuncias de supuesto fraude electoral.

Las contradicciones de Lilian Tintori en torno a los 200 millones

El 30 de agosto del año en curso el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, anunció el decomiso de la cantidad de 200 millones de bolívares en un vehículo perteneciente a la dirigente opositora Lilian Tintori, el cual era conducido por su hermano.

La refundación del Ministerio Público

En el año 1999, en cuanto el presidente Hugo Chávez toma el poder político, anuncia que había llegado el momento de "refundar la República", no obstante hay instituciones dentro del Estado que se niegan a cambiar por su carácter conservador, tal es el caso del Ministerio Público.

La internacionalización de la política venezolana

Rómulo Betancourt dijo en algún momento de su vida la siguiente frase: "…cuando Venezuela necesitó libertadores, los parió, no los importó…".

¿Quién ha intentado dar un golpe de Estado en Venezuela?

A propósito de la emisión de las sentencias 155 y 156 surgidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los días 28 y 29 de marzo del año 2017 respectivamente, se ha catalogado al gobierno venezolano de haber legalizado una dictadura, de haber consumado un golpe de Estado, y ha permitido un amplio despliegue internacional, constituido en sesiones ordinarios y extraordinarias de la Organización de Estados Americanos (OEA) e intento de suspensión en Mercosur, sólo por mencionar algunos de ellos.

Análisis sobre últimas acciones de la MUD en la AN

Análisis sobre el acuerdo de abandono del cargo aprobado por la Asamblea Nacional

El 9 de enero del año en curso, con la aprobación por mayoría de los diputados agrupados en torno a la Mesa de la Unidad Democrática, salvo algunas excepciones del partido Avanzada Progresista, fue aprobado el "Acuerdo Sobre el Abandono de las Funciones Constitucionales de la Presidencia de la Re

Fabricio Ojeda y la reivindicación de la justicia

Fabricio Ojeda fue un periodista, maestro, diputado y un importante activista en la lucha contra la dictadura, llegando a presidir la Junta Patriótica.