Ígor Kiríllov, comandante de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, señaló que la inteligencia estadounidense elabora desde 2002 posibles planes para eliminar al líder de la Revolución Bolivariana.
De acuerdo a lo expresado este jueves 4 de agosto, reseña RT, la actividad biológica de Estados Unidos estaría vinculada con la muerte del Comandante Hugo Chávez.
El militar ruso se refirió a lo dicho recientemente por el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que afirmó que el gobierno de Estados Unidos estaba implicado en el asesinato del Comandante.
Asimismo, dijo que el gobierno venezolano "dispone de datos que indican que desde 2002 los servicios especiales de Washington, con ayuda de su embajada en el país, elaboraban posibles planes para eliminar a Chávez".
"En violación del derecho internacional, Estados Unidos llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer", argumentó Kiríllov, al tiempo que detalló que a Chávez lo envenenó Claudia Díaz, enfermera del entorno presidencial, con un medicamento.
De acuerdo a la investigación, Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a Estados Unidos, "para evitar que se revelase su colaboración con los servicios especiales de Washington".
Estos son indicios de que hay relación entre la muerte de Chávez y el desarrollo de armas biológicas por parte de Washington, estrategia empleada en un frente de guerra como el de Ucrania, donde el gobierno estadounidense, a través de organismos como la USAID y con acompañamiento de empresas estadounidenses (Black & Veatch y Metabiota, vinculadas financieramente con Hunter Biden), creó un conjunto de laboratorios donde se estudiaron y produjeron bioarmas y experimentos diversos en el área, incluidos pruebas de distintos tipos de coronavirus, entre otros virus.