Jue. 18 Julio 2024 Actualizado 4:15 pm

Captura desde 2023-09-14 14-29-38.png

Ensayo militar del Ejército Popular de Liberación de China (Foto: Getty Images)

Un sector del Pentágono reconoce que perdería una guerra contra China

El secretario de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, Frank Kendall, advierte que Estados Unidos puede no estar preparado para cualquier posible conflicto bélico con la República Popular China, opinión que dio durante un discurso de apertura en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética 2023 de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales el pasado 11 de septiembre:

"La amenaza de ataque por parte de organizaciones extremistas violentas todavía existe, y la abordaremos a medida que se presente. Pero China es, con diferencia, nuestro desafío", dijo Kendall.

Señaló que la tarea es disuadir esa guerra y estar preparados para ganar, si ocurre. Es por ello que llama a mejorar todo el sistema de defensa. Argumentó que el ejército estadounidense no se ha enfrentado a uno organizado de otra nación desde el 11 de septiembre de 2001.

Reconoció que China ha estado reoptimizando sus fuerzas para competir entre grandes potencias y prevalecer en el Pacífico Occidental durante más de 20 años. Según Kendall, la Estrategia de Defensa Nacional debe estar orientada a disuadir y, si es necesario, "prevalecer contra China o Rusia".

Estas declaraciones muestran claramente que hay un sector castrense estadounidense que considera que su país ha perdido la supremacía militar, uniéndose a un coro que viene expandiéndose de a poco a la luz pública en los últimos años.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<