China impondrá "sanciones" a las empresas de defensa estadounidenses y pidió a Washington que detenga la venta de armas a Taiwán.
Así lo afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, quien detalló que las empresas sancionadas por la venta de armas a la isla son Lockheed y Raytheon, reseña South China Morning Post.
Ambas aprobaron un acuerdo hace dos semanas por 100 millones de dólares, recursos que estarían destinados al sistema de defensa antimisiles Patriot de Taiwán, lo que constituye una grave violación de la soberanía.
"China insta una vez más al gobierno de EE.UU. a respetar el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, y a poner fin a la venta de armas a Taiwán y a los lazos militares entre EE.UU. y Taiwán", dijo Wang, al tiempo afirmó que harán todo lo necesario para salvaguardar con firmeza su soberanía y sus intereses.
El portavoz de la diplomacia china detalló que las "contramedidas" están en conformidad con la ley contra las "sanciones". Esta ley proporciona un respaldo legal para que Pekín adopte medidas de represalia contra personas y entidades extranjeras que interfieran en los asuntos internos de China, incluyendo la incautación de activos y la imposición de restricciones comerciales.
El representante de China no dio más detalles sobre las "sanciones" ni sobre cómo se llevarán a cabo. Las dos empresas de defensa estadounidenses no hacen ningún negocio con China continental.
Esta posición de Estados Unidos confirma su doble rasero, pues mientras condena la independencia de las repúblicas Donetsk y Lugansk apoya la autonomía de Taiwán.