Los fabricantes de la vacuna Sputnik V han informado que los retrasos en el suministro a países extranjeros del segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V se eliminarán por completo en agosto gracias al aumento de la capacidad de producción. Así lo anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia a través de la cuenta de Sputnik V en Twitter.
"El equipo de Sputnik V confirma que, gracias al aumento de la capacidad de producción de la vacuna, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se eliminarán por completo durante el mes de agosto", señala la publicación.
También indica que la demanda mundial de la vacuna rusa sigue siendo alta tras los estudios sobre la seguridad del medicamento. Se especifica que su eficacia ha sido probada contra todas las variedades conocidas de COVID-19, incluida la variante delta.
Según los últimos datos, la vacuna COVID-19 Sputnik V ya ha sido registrada en 69 países del mundo, con una población total de más de 3.700 millones.
Según Kirill Dmitriev, director de fondo soberano ruso, el medicamento podría recibir la aprobación de la OMS y del regulador de la UE próximamente.