Reporta el periodista y analista Elijah Magnier:
14 cohetes impactaron en la base militar más grande de Estados Unidos, Ayn al-Assad, en la provincia de Anba, Irak, causando tres bajas y daños. Estados Unidos mató a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad el mes pasado en las fronteras con Siria. El mensaje de represalia iraquí a los Estados Unidos es: abandone nuestro país.
Las fuerzas de Estados Unidos bombardearon lo que se cree que era el lugar utilizado para lanzar cohetes contra Ayn al-Assad, alcanzando la casa de un campesino y matando a sus ovejas.
Ayn al-Assad es la misma base bombardeada por Irán luego del asesinato del general iraní Qasem Soleimani en enero de 2020.
Sigue Magnier:
La Resistencia también ha lanzado tres cohetes contra una instalación estadounidense en el campo de petróleo y gas de al-Omar, en Siria. El mes pasado, las fuerzas de ocupación estadounidenses bombardearon dos casas en Siria en las fronteras con Irak, matando a cuatro civiles de los cuales uno era un niño. La guerra contra Estados Unidos está abierta en dos frentes.
Esta es la tercera vez que las fuerzas de ocupación estadounidenses, que roban el petróleo sirio (como dijo el presidente Donald Trump), están siendo bombardeadas en el campo petrolífero de al-Omar. Oriente Medio está imponiendo su agenda al presidente Biden.