Dom. 19 Mayo 2024 Actualizado ayer a las 11:34 am

IMG_20230605_160922_162.jpg

Arnaud Montebourg señaló que Estados Unidos se siente con el derecho de violar la soberanía de otros países (Foto: Archivo)

Métodos que usa EE.UU. para librar guerras contra otros países

El exministro de Economía de Francia entre 2012 y 2014, Arnaud Montebourg, durante una entrevista señaló cuáles métodos utilizan los estadounidenses para librar guerras contra otros países, tanto europeos como en otras latitudes. Este político es conocido por ser un ferviente defensor de lo made in France y la soberanía de su país en medio de la desindustrialización que avanza en Europa.

El exfuncionario señaló que Estados Unidos usa herramientas militares, sobre todo los sistemas de escucha e inteligencia que construyeron después del 11 de septiembre de 2001, para espiar a aquellas empresas extranjeras que compiten con las suyas.

Esta verdad quedó expuesta cuando Edward Snowden reveló que había 75 millones de conversaciones y correos electrónicos de empresas francesas que habían sido intervenidos por la NSA en Francia. Montebourg explicó que esto sólo fue posible a través de tecnología militar fabricada por los estadounidenses. 

"En segundo lugar, tienen una herramienta llamada derecho extraterritorial. Ellos están usando una forma de ley, que es un código imperialista, consistente en declararse competentes en asuntos que de ninguna manera les conciernen", dijo.

Refirió que se declaran policías del mundo y se sienten con la autoridad para socavar los intereses soberanos. Detalló que lo hacen en todos los campos, especialmente en el ámbito económico.

Asimismo, señala que en su afán de fungir como autoridad global han fijado una lista de 22 mil componentes sobre los que se otorga el derecho de autorizar o no la exportación. Detalló que la Ley Patriota, de 2001, les dio el poder para, por ejemplo, solicitar toda la información sobre una empresa: patentes, tecnologías, personas, entre otros, sin ninguna motivación y sin autorización judicial.

Con todo y la relación desigual que existe entre Estados Unidos y Francia, Montebourg argumenta que su país no responde al acoso estadounidense porque se interiorizó una debilidad real que favorece una suerte de "servidumbre voluntaria". Lo mismo ocurre con otros países, que son sometidos a través de la diplomacia, la economía y el poder militar.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<