Vie. 19 Julio 2024 Actualizado 1:51 pm

tiktok.jpg

TikTok ha sido una de las redes sociales más exitosas de los últimos tiempos (Foto: Archivo)

Marco Rubio propone un proyecto de ley para prohibir TikTok en EEUU

En Estados Unidos, donde se jactan de ser el reino de las libertades civiles, presentaron un proyecto de ley para prohibir la red social TikTok en el país. La iniciativa fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y dos miembros de la Cámara de Representantes del Congreso, Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi.

¿El argumento? De acuerdo a los que impulsaron el proyecto, la empresa matriz de la red social, ByteDance, es obligada a enviar los datos personales de sus usuarios a las autoridades chinas. Lo irónico es que esta es una práctica que sí ha sido promovida por los gigantes de Silicon Valley.

"Esto no se trata de videos creativos, sino de una aplicación que está recolectando los datos de decenas de millones de niños y adultos estadounidenses cada día. Sabemos que eso se usa para manipular los 'feeds' [de noticias] e influir en las elecciones", afirmó Rubio, recoge RT

Por su parte, Gallagher calificó a TikTok de "fentanilo digital" y trazó un paralelismo con la Guerra Fría. "Permitir que esta aplicación siga funcionando sería algo similar a permitir a la URSS comprar New York Times, Washington Post y las principales redes de difusión durante la Guerra Fría", aseveró.

El "problema" de fondo es que la red social es china y, además, ha sido muy exitosa en términos de demanda, incluso ha desplazado a otras como Facebook, Twitter, entre otras, y algunas, para adaptarse al moderno formato que ofrece, lo han copiado.

Si bien la ley es un proyecto, ya han empezado a prohibir TikTok en todos los dispositivos emitidos por las agencias del estado.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<