Dom. 25 Septiembre 2022 Actualizado Viernes, 23. Septiembre 2022 - 16:20

Iranian-Foreign-Ministry-Spokesman-Saeed-Khatibzadeh_6.jpg

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh (Foto: Agencia Anadolu)

Irán califica a Alex Saab como prisionero de guerra de EEUU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, ha dicho que el Enviando Especial de Venezuela, Alex Saab, puede ser considerado un prisionera de guerra, por las violaciones que ha cometido el Gobierno de Estados Unidos para arrestarlo y presionar por su extradición.

Khatibzadeh habló sobre el caso de Saab en una rueda de prensa el lunes, y denunció que el arresto y la intención de extraditar al venezolano a un tercer país viola principios legales diplomáticos y “podría ser una innovación peligrosa en el derecho internacional”.

"El señor Alex Saab, con pasaporte diplomático y como enviado del gobierno venezolano para proporcionar artículos médicos y alimenticios al pueblo de Venezuela, tenía la misión de evitar que el gobierno de los Estados Unidos hiciera cumplir sus leyes nacionales y extraterritoriales únicamente con fines políticos"

Finalizó destacando que la República Islámica de Irán condena enérgicamente cualquier acción que sea contraria a los principios de las relaciones internacionales y obstaculice las actividades de los diplomáticos.


Con información de La Tabla.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<