Estados Unidos enviará a Ucrania más municiones, defensas aéreas y equipos antirremoción de minas luego de un supuesto error contable que permitió disponer de nuevos fondos. Se trata de 200 millones de dólares destinados a seguir alimentando la guerra.
Desde que empezó el conflicto, la administración de Joe Biden ha destinado 43 mil millones en asistencia militar a Kiev, y solicitó al Congreso la semana pasada que aprobara otros 13 mil millones.
Los legisladores estadounidenses de ambos partidos siguen apoyando la asistencia militar al país eslavo, lo que contrasta con la opinión de los ciudadanos, quienes en encuestas recientes han mostrado mayor rechazo.
El Pentágono reveló en junio que tenía otros 6,2 mil millones de dólares para distribuir en Ucrania, más de lo que pensaba anteriormente después de recalcular los precios de algunas armas. Específicamente se enviarán municiones para los sistemas de defensa aérea Patriot, 12 millones de rondas de municiones para armas pequeñas y granadas, así como otras para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad.
"Hasta que lo haga [que Rusia retire sus tropas], Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos con Ucrania durante el tiempo que sea necesario", dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado en el que anunciaba la ayuda más reciente.