Mié. 18 Mayo 2022 Actualizado 7:16 am

612a6f55e9ff712b3a1ead92.JPG

La sede del Banco Popular de China en Pekín (Foto: Reuters)

China realiza reuniones bancarias secretas ante posibles "sanciones" gringas

China se está preparando para tomar medidas que protejan sus activos ante posibles “sanciones” de Estados Unidos. Es por ello que, tomando en cuenta el bloqueo financiero a Rusia tras la operación militar en Ucrania, convocaron una reunión de emergencia de bancos nacionales y extranjeros para examinar la mejor manera de cuidar sus recursos en el exterior.

Las reuniones entre funcionarios del banco central y del ministerio de finanzas de China se llevaron a cabo de forma secreta a finales de abril. También se dice que se enviaron representantes de todos los bancos nacionales y de los bancos chinos en el extranjero, así como de algunas instituciones internacionales vinculadas a China, entre las que destaca el HSBC.

¿Por qué China no quiere verse en el espejo de Rusia? Lo cierto es que la reunión se realizó mientras Rusia acusa a Washington de robar 300 mil millones de dólares de sus activos en el extranjero.

"Las naciones occidentales han robado realmente más de 300 mil millones de dólares estadounidenses a Rusia cuando se apoderaron del dinero destinado a pagar el gas ruso, dijo el viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la televisión Al Arabiya", reseña ZeroHedge.

Ante el robo a Rusia, China está jugando adelantado, sobre todo en el contexto del calentamiento de la situación con Taiwán, donde Estados Unidos está jugando a cercar al gigante asiático con un cinturón de misiles. La reunión de emergencia también se produjo después de que el gobierno de Biden comenzara a advertir expresamente a Pekín de que no debía servir de facilitador de la maquinaria militar rusa.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<