William Serafino

Colaboraciones de William Serafino

Odebrecht o el sesgo moral de la corrupción

Las investigaciones que dirige el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre pagos de sobornos a políticos latinoamericanos por parte de la transnacional brasileña Odebrecht, han tenido un tratamiento espectacularizado y sensacionalista. Casi como si la corrupción fuera un invento reciente o nacido en 2016.

Odebrecht or the Moral Bias of Corruption

The investigations conducted by the United States Department of Justice on the payment of bribes to Latin American politicians by the Brazilian transnational Odebrecht, have had an overdramatic and sensationalist approach. As if corruption is a recent invention, or born in 2016.

EEUU: el narcoestado más poderoso del mundo (investigación)

Para que sea aplicado el calificativo "narcoestado" a un determinado país, este debe cumplir con algunas prerrogativas esenciales: permitir que carteles del narcotráfico operen con libertad en el territorio (tanto en la producción como en la distribución de drogas), que el sistema financiero (los

Cuatro empresas controlan el mercado nacional de harina panadera (investigación)

De todas las esferas económicas que trastoca la guerra en curso, sin lugar a dudas la de la alimentación es la más afectada. Y dentro de ella el pan de trigo (herencia cultural de los patrones de consumo forjados por la época colonial), en cuanto simbolización de la "dieta venezolana" y rutina económica de la mayoría de la población.

Harvard University: platform for a financial blockade

More specifically the Center for International Development (part of the Kennedy School of Government in Harvard), directed by Ricardo Hausmann (pictured), is the division that houses a wide number of financial hitmen placed at the highest levels. They are the al-Qaeda of finance.

Investigación no apta para testigos de Escotet

Banesco, el mejor amigo de Cúcuta

Tras expandir sus negocios hacia Colombia en el año 2013, Banesco se ha convertido en la plataforma bancaria más eficaz, segura y beneficiosa para las mafias cambiarias de Cúcuta.

Una red global de sicarios: Al-Qaeda de las finanzas

Universidad de Harvard: plataforma para el bloqueo financiero (investigación)

Específicamente el Centro de Desarrollo Internacional de dicha institución, dirigido por Ricardo Hausmann, es la división que agrupa un amplio portafolio de sicarios financieros posicionados al más alto nivel. 

El conflicto contra Venezuela es internacional

Las corporaciones apuntan al corazón económico de Venezuela

Mientras el chavismo impone el diálogo a menos de dos meses de cerrar un caótico 2016, las corporaciones –sean estas petroleras, mediáticas o financieras– actúan con agresividad y con ritmo propio. La élite financiera asume protagonismo y enfila sus baterías directo a perjudicar la principal fuente de sustento económico del país. Los hilos del poder real se mueven tras bastidores.

Lo que es bueno para el pavo es buena para la pava

Presupuesto 2017: ofensiva chavista y los alaridos de la representatividad

Es una realidad. El Presupuesto de la Nación, que regirá sobre el gasto y los ingresos totales del país para todo el año 2017, no dependerá de la fallida Asamblea Nacional para su aprobación y ejecución.