William Serafino

Colaboraciones de William Serafino

La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios

Desde el año 2013 Venezuela es víctima de una guerra económica que tiene como principal objetivo privar a la población venezolana del acceso de bienes esenciales para su vida, principalmente alimentos y medicinas.

Ellos no quieren el poder para gobernar

Tras tres semanas de haberse iniciado en Venezuela un nuevo ciclo de violencia interna y planes de golpe de Estado, vuelven los velos ideológicos a imponerse en la diatriba política nacional, camuflando el verdadero sentido del momento histórico y global que enmarca al conflicto venezolano.

Odebrecht o el sesgo moral de la corrupción

Las investigaciones que dirige el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre pagos de sobornos a políticos latinoamericanos por parte de la transnacional brasileña Odebrecht, han tenido un tratamiento espectacularizado y sensacionalista. Casi como si la corrupción fuera un invento reciente o nacido en 2016.

Odebrecht or the Moral Bias of Corruption

The investigations conducted by the United States Department of Justice on the payment of bribes to Latin American politicians by the Brazilian transnational Odebrecht, have had an overdramatic and sensationalist approach. As if corruption is a recent invention, or born in 2016.

EEUU: el narcoestado más poderoso del mundo (investigación)

Para que sea aplicado el calificativo "narcoestado" a un determinado país, este debe cumplir con algunas prerrogativas esenciales: permitir que carteles del narcotráfico operen con libertad en el territorio (tanto en la producción como en la distribución de drogas), que el sistema financiero (los

Cuatro empresas controlan el mercado nacional de harina panadera (investigación)

De todas las esferas económicas que trastoca la guerra en curso, sin lugar a dudas la de la alimentación es la más afectada. Y dentro de ella el pan de trigo (herencia cultural de los patrones de consumo forjados por la época colonial), en cuanto simbolización de la "dieta venezolana" y rutina económica de la mayoría de la población.

Harvard University: platform for a financial blockade

More specifically the Center for International Development (part of the Kennedy School of Government in Harvard), directed by Ricardo Hausmann (pictured), is the division that houses a wide number of financial hitmen placed at the highest levels. They are the al-Qaeda of finance.

Investigación no apta para testigos de Escotet

Banesco, el mejor amigo de Cúcuta

Tras expandir sus negocios hacia Colombia en el año 2013, Banesco se ha convertido en la plataforma bancaria más eficaz, segura y beneficiosa para las mafias cambiarias de Cúcuta.