Miguel Leonardo Rodríguez

Colaboraciones de Miguel Leonardo Rodríguez

Les 4 plus grands échecs de la droite vénézuélienne en 2016

En ce début d’année, il est impossible de ne pas se souvenir des déclarations du président de l’Assemblée Nationale Henry Ramos Allup il y a un an, lorsqu’il considérait le chavisme comme étant liquidé. Il disait, à la tribune de l’Assemblée, qu’en moins de 6 mois son équipe trouverait le moyen de faire tomber le président Maduro. Il se croyait aussi près du pouvoir que le palais législatif l’est de Miraflores. La myopie de son parti (« Action Démocratique ») est aussi politique et il n’y a pas de lunettes qui corrigent ce défaut.

Entre la rabia y la locura

Lograr transitar estos días de navidad y año nuevo en paz y armonía, sin duda alguna quedará para la historia, por las difíciles circunstancias que se han debido sortear durante el año 2016, y sobre todo por la carga emocional inoculada de desesperanza y desasosiego en una parte importante de nue

Ramos Allup: el gran perdedor de 2016

A pocos días de finalizar este difícil y complicado año para todos, se hace imposible no recordar a Henry Ramos Allup, quien desde el mismo 5 de enero daba al chavismo como liquidado.

Amazonas inicia el camino a la victoria

En el diálogo del Gobierno revolucionario y los factores de derecha agrupados en la MUD se ha logrado un acto de justicia histórica, un acto de justicia electoral que reivindica nuestra democracia, plural, necesaria y profundamente apegada a las aspiraciones de nuestro pueblo: las elecciones parl

¿Anarquía o Arco Minero del Orinoco?

Momentos apremiantes y de acentuada dificultad como los que estamos viviendo actualmente, siendo justamente para ello que el Comandante Chávez nos forjó como pueblo y siempre supo alertarnos y prepararnos para asumirlos con entereza.

Tres diputados o el atajo golpista

El 6D asistimos con valentía, absoluta honestidad y dando la cara, en medio de las grandes y difíciles circunstancias que se viven en nuestro país, a un proceso electoral en el que pusimos el alma junto al pueblo y a un importante grupo de compañeros que formamos parte del GPP, para empeñar como revolucionarios nuestro compromiso por el futuro de Amazonas, esta hermosa tierra de ríos, selva y tepuyes.

No somos tierra de osos polares

Andamos por las alturas merideñas, con temperaturas que nos recuerdan a la Mérida de los 80.

La tramposería sale

Es realmente impresionante cómo, apoyados y financiados por el gran poder de la mediática nacional e internacional, se ven los sectores de la derecha venezolana cada vez más enloquecidos y empeñados en torcer a toda costa la voluntad del pueblo y terminar por derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El PSUV o la vanguardia en tiempos de golpe

En días pasados escuché a nuestro presidente Nicolás Maduro aludir una suerte de lema que se convirtió en una coletilla de los puntos de cuenta de los ministros.

El problema no es Nicolás

Como todo proceso político que se caracteriza por un alto grado de confrontación y polarización como el que vive nuestro país, no puede llevarnos a caer en la tentación de un análisis ligero o superficial al pretender hacer una lectura de nuestra realidad naciona