Maryu Alejandra

Colaboraciones de Maryu Alejandra

Uso y abuso del duelo familiar: la necropolítica de la MUD

El uso de la vanguardia violenta en las protestas de la MUD es beneficiosa en todo momento; desde que los contratan o los invitan, hasta después de que les quitan la vida, cada muerte ocurrida en esta nueva fase del terrorismo guarimbero ha servido para incrementar y alimentar el relato mediático de la represión.

De un reality show a la Casa Blanca

A pocas horas del triunfo de Donald Trump, la sensación de sorpresa aún no se disipa en todos los que apoyaron a Hillary Clinton. Y es que de Trump como actor político no se conoce casi nada, él era ante el mundo entero sólo un magnate con excesos de despotismo.

Otro caso de manipulación e intoxicación mediática por parte de los medios privados

Mitos, desinformación y verdades en torno a la difteria

La reciente amenaza de difteria ha dejado al descubierto una vez más la utilización trágica de hechos concretos que, tergiversados o exacerbados, lo han llevado de evento sanitario (que no niega peligro o cuidado) a una "verdadera" epidemia.

El diálogo de ellos y el diálogo de nosotros

En cada posibilidad de diálogo intervienen dos actores principales, pero por sobre todas las cosas intervienen intereses, de a quién favorecen las intenciones, las acciones y los resultados post-diálogo, es lo que diferencia y le da el verdadero peso a la insistencia por concretar ese hecho mismo.

Montajes, fraudes y farándula en torno a la "ayuda humanitaria"

La salvación adeca para la crisis que los mismos aliados y financistas de la derecha han ayudado a provocar en nuestro país tiene, aparte de renombrados promotores, un muy interesado nombre: "Ayuda humanitaria".

Mentiras e imprecisiones de Nicholas Casey sobre la "crisis hospitalaria" en Venezuela

Con el periodismo mercenario en Venezuela ocurre lo mismo que con la vocería de partidos de derecha o líderes: hay una recurrente necesidad de importarlos.

"Crisis humanitaria": agenda para criminalizar a Venezuela desde la CIDH

Dentro del formato de agresión contra Venezuela se está haciendo uso de diversas expresiones que, de forma sostenida, van asentándose en la memoria inmediata colectiva. Pareciera ser el intento de condicionar previa repetición, formas, conceptos, expresiones que familiaricen, si se quiere, a las personas no sólo a nivel nacional sino sobre todo internacional, en relación a un punto medular para toda sociedad: La Salud.

Zika: una operación epidemiológica mundial

El reciente brote del virus Zika está sirviendo para revitalizar industrias en franca caída y a la vez cumplir con dos objetivos que oxigenan el cadáver del sistema capitalista: matar y vender.

Lilian reloaded

Lilian Tintori fue entrenada en el campo mediático desde su juventud frente a las cámaras de Rctv como presentadora, pero pocos recuerdan que sus iniciales minutos de fama ocurrieron como "sobreviviente” de un reality show que se estrenó en Venezuela por allá en el 2001.

¿Quién lava las culpas mediáticas?

Vale repetirlo: el negocio de la guerra sigue sosteniendo el tambaleante cadáver del capitalismo, por ello se reinventa constantemente y sobre todo se propagandiza sin límite alguno pero con muchos camuflajes de por medio.