José Roberto Duque

Colaboraciones de José Roberto Duque

Nicolás, la política y los "indevolvibles"

Si algún aporte inmaterial le hizo Hugo Chávez a este país fue la democratización de la política.

Encuesta exclusiva: así participarán los venezolanos en el plebiscito

A estas alturas de la conspiración en marcha importa poco si el fascismo emite declaraciones como "A partir de hoy Maduro no es presidente" (¿les suena?), "El nuevo presidente de Venezuela se llama Engelbert Humperding", o "El 16 vamos a hacer un plebiscito".

Alguien no entendió qué dice el artículo 350

El 350 de la Constitución venezolana vigente es probablemente el artículo más transcrito, citado, copiado y pegado de todo el texto constitucional.

Los ojos en el fascismo; los pies en la tierra

No hay tiempo ni condiciones en estos días para el discurso romántico ni para levantarse el ánimo a punta de consignas y retazos de himnos y poemas.

Morteros, odio y desinformación: instrucciones de uso

Estas instrucciones de uso tienen por objeto salvarles la vida a alguno de los muchachos güevones que seguirán jugando a la guerra por órdenes y para beneficio de una casta de comemierdas que aspira

Presión: cómo (no) hacerla estallar

Luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre la convocatoria a conformar la Asamblea Nacional Constituyente y a elecciones regionales, la facción más extremista de la MUD ha fijado posición, en

El papel del güevón en la guerra

Leído en un tuit magistral: decir "ganamos" cuando vemos un partido de fútbol es como decir "tiramos" cuando vemos pornografía.

Sobre la Constituyente: claves para refundarnos

Lo mejor de toda esta danza cómica o macabra, en cuyo eco de fondo resuena la frase-desafío "vamos a contarnos", es la velocidad con que el fascismo ha rechazado de plano la posibilidad de contarnos de verdad. Jurungo al tigre (no lo han matado ni lo matarán), y cuando el tigre se despierta entonces le saco el cuerpo. Todo bocón es cobarde.

La guerra que viene y los colectivos

Sí, aquí hablaremos de la guerra y también de los colectivos. De nuestros colectivos chavistas y también de los otros, de los del lado de allá. Pero antes presentaremos unos cortes, no comerciales pero sí propagandísticos.