Jesús Ernesto Parra

Colaboraciones de Jesús Ernesto Parra

Diosdado Cabello y los fantasmas

El diálogo y la política son dos acciones muy parecidas. Una implica la existencia de la otra. Ambas, palabras esdrújulas, exigen la aceptación de una condición tácita pero fundamental en su obviedad. Nos obligan a admitir la existencia de los Otros.

Cómo perder el póker poniendo en juego a un país

El arte de jugar al póker se ajusta a dos principios inapelables: la obtención de la mejor mano, en primer término, y segundo -y a veces más importante- su debida administración, mostrando así al contendiente sólo lo que nosotros queremos -gestionando por igual las acciones del contrario- para sostener el tiempo idóneo hasta mostrar la jugada. Un desenlace dirigido, donde se gana haciendo que los otros pierdan.

El PSOE ha muerto. Y el euroatlantismo también

"España era el problema, Europa la solución"
Ortega y Gasset

Cría cuervos: contra Freddy Guevara

Lo peor de todo es que Freddy Guevara se marcha y los deja solos. En el video divulgado por redes sociales, la muchacha, una madre soltera, se la acerca antes y le dice que su hijo no tenía pañales.

El Imperio se hunde entre dos malas derechas

Estados Unidos de América no es ajeno a la crisis de los sistemas políticos mundiales. Fruto del reacomodo en las entrañas del capitalismo global, estos aparatos de poder miran cómo se desvanecen formas de la política, instituciones y símbolos que parecían imperturbables al inicio de este siglo.

Avant Cúcuta, il y a la « crise humanitaire »

Les informations récentes qui nous arrivent du Pont Simón Bolívar, sur la frontière entre le Venezuela et la Colombie confirment que rien n'est dû au hasard dans le schéma de Guerre Froide qui se développe contre le Venezuela.

Antes de Cúcuta está la "crisis humanitaria"

Las recientes informaciones que se desprenden desde el Puente Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, reafirman las tesis de que nada es casual en el esquema de Guerra Fría que se despliega contra Venezuela. En este caso, el entramado bélico-mediático retoma la matriz/objetivo de la "crisis humanitaria", ya no únicamente con la población venezolana como centro de ataque sino implicando al país vecino y, aun más grave, dando pie a incluso un posible incidente diplomático.

¿Por qué la MUD no celebra el Brexit?

Un referendo es un referendo, no importa el sitio donde se realice. Gracias a un referendo el Brexit ha ganado en Reino Unido. Pero las fuerzas políticas que motorizan esa iniciativa en Venezuela hacen caso omiso a los resultados de la misma modalidad electoral aplicada este jueves en las islas británicas.

El materialismo histérico de Ramos Allup

La reciente declaración conciliadora de la OEA en torno a la situación venezolana dejó en entredicho la campaña de intriga elaborada con maestría por los medios internacionales, la oposición venezolana, y protagonizada con exagerado entusiasmo por el secretario g