Gustavo Borges Revilla

Colaboraciones de Gustavo Borges Revilla

La estrategia chavista impuso el diálogo: crónica de una mesa rota (actualizado)

Lo anunció Maduro hace apenas una semana (24/10/2016) desde el Vaticano en una visita sorpresa en medio de una gira relámpago que lo llevó a varios países petroleros: el diálogo va y será el domingo 30.

La batalla cultural vs el país Usaid

Por más que se nos diga que la guerra es un asunto de generales, ejércitos uniformados y balas, estamos obligados a entender que no es así. A lo largo del desarrollo de la era capitalista, la propaganda nos formó como ignorantes consumidores de historias de fantasía y películas épicas, donde unos cuentan las historias y otros nos comemos las cotufas.

Massacre of blacks in the United States: Interests and deep state

The internal existential crisis that can be seen in mass media after the murders of Philando Castile and Alton Sterling, two black citizens in the United States, is far from being just a racial phenomenon that the world’s obviousness points out.

Matanza de negros en EEUU: intereses y Estado profundo

La crisis existencial interna que se deja ver en los grandes medios posterior a los asesinatos de Philando Castile y Alton Sterling, dos ciudadanos negros en EEUU, está lejos de ser sólo un fenómeno racial como apunta la obviología mundial.

Inicio y fin del golpe en Brasil en dos operaciones de propaganda

Desde el estreno en 2011 del formato Primaveras en los países del mundo árabe, toda protesta "reivindicativa" soportada por megaempresas de la comunicación y proyectada por ONGs es, por decir lo menos, sospechosa. Argumentar lo contrario pasa por darle crédito a la ingenuidad, que a estas alturas, por cierto, es también sospechosa.

Sobre los protectores de El Picure y el asesinato de la verdad

No hay elementos de torpeza o improvisación en la conducta de los medios y periodistas del antichavismo luego de la efectiva baja de José Antonio Tovar Colina, aka El Picure, y algunos miembros de su banda criminal. Cada palabra empleada para referirse a este hecho, a esta banda y sobre todo a su líder, tiene un propósito exacto, específico y claro a esta altura de la guerra contra Venezuela.

Invertir la lógica, doblegar la costumbre

La crisis venezolana tiene características propias y algunas razones de orden local, pero está muy lejos de ser toda esa parafernalia para estúpidos que se ha instalado en la mediocridad informativa mundial.

Quebrar la confianza: la guerra contra la unión cívico-militar

Hay dos objetivos fundamentales de la Guerra No Convencional que se le está imponiendo ahora mismo a Venezuela: quebrar la moral del chavismo, su construcción ética, y romper la confianza de este mismo con su Fuerza Armada. No hay muestra de país alguno que haya logrado resistir el asedio de fuerzas enemigas estando divididos pueblo y ejército.

a 30 días del cierre

Lo viejo y lo nuevo del conflicto con Colombia

30 días han sido suficientes para descolocar el relato de bienestar del Estado colombiano, tanto puertas adentro como internacionalmente. Desde aquel jueves 20 de agosto cuando Nicolás Maduro en pleno ejercicio de autoridad y soberanía anunciara el cierre de la frontera, los títeres a cargo del aparato de gobierno santanderiano han tenido poco margen de maniobra. Han quedado en evidencia.