Gustavo Borges

Colaboraciones de Gustavo Borges

La foto de Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander

La foto se hizo viral a través de las redes sociales. La madre de Neomar Lander, Zugeimar Armas, abiertamente opositora como toda su familia humilde y habitante de un barrio de Guarenas, estado Miranda, se encuentra al frente del ataúd de su hijo.

En mi barrio cacerolean

Rosaura recibe el aviso vía mensaje de texto mientras está en su trabajo en una institución pública en la avenida Fuerzas Armadas (Caracas). "Nos avisaron que esta semana llega el CLAP".

Why Are There No Riots in the Barrios of Venezuela?

The only ones who have both the number and fury to set fire to this country are working, organizing, discussing the call to a Constituent Assembly.

¿Por qué no hay guarimbas en los barrios de Venezuela?

Cerrar calles, paralizar el Metro, incendiar transporte urbano, atacar edificios de instituciones públicas y hasta privadas, hostigar comercios, escuelas y hospitales, "aterrorizar" sectores populares con el hampa nocturna contratada y pagada a modo de mercenarios.

Carnavales cuando la Cuarta: un ensayo de Sacudón

La expresión cimarronera de los carnavales, durante la Cuarta, en los barrios, cerros y zonas marginales a orillas de la ciudad eran una explosión de alegría, desorden, arrecheras acumuladas; una guerra campal y desenfrenada que presagiaba la arrechera de un pueblo disfrazada de conformismo y s

Crónica de un venezolano pelabolas en Ecuador

-¿Me da un cafecito, por favor? Ah, y un pancito de éste.

Crónica de ciento setenta billetes de a 100

Llego en horas de la noche del domingo al rancho. En una de las sentadas frente al televisor interrumpen para dar un pase noticioso.

El sacudón a la Asamblea Nacional

Por largos meses la oposición se le afincó con saña en el estómago al pueblo venezolano. Desplegó toda suerte de estrategias para doblegarlo. Para desesperanzarlo, hundirlo en el pesimismo. Una sostenida guerra económica dirigida contra la familia, sobre todo contra las más vulnerables.

Les « hordes chavistes » qui ont fait taire l'Assemblée Nationale

La vérité est que je ne sais pas comment comme des cons nous sommes arrivés devant l'Assemblée Nationale dimanche dernier, 23 octobre, au milieu de toute cette tempête de peuple criant des slogans de soutien au président et envoyant Ramos Allup se faire foutre.