Federico Ruiz Tirado

Colaboraciones de Federico Ruiz Tirado

La vida exagerada de Julio Borges

Debe ser horrible morir y reencarnar en Julio Borges. En el Borges de antes, del durante y del después. El mismo que le alzó la mano a Soto Rojas y "arrugó" cuando Diosdado le mostró el cheque de la madre de López.

Y si el diálogo es con Dios

Siempre he creído que la teología se las trae, igual que la política y el diálogo, como dice mi amigo el internacionalista Jesús Ernesto Parra en un artículo sobre Diosdado. Y es cierto. La mesa, menos la de la MUD, sirve para dialogar. En la cama también se dialoga, antes, durante y después.

Arturo Sosa huele a azufre

"Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma"

Según recuerdo Arturo Sosa s.j. era un presidenciable en los años ochenta. Por aquel entonces la agenda social se ataviaba con hábitos oligarcas.

¿Y a dónde quedan Chávez y Maduro?

Hablar del "uso racional del medicamento" desenfoca el verdadero meollo del asunto: en la guerra asimétrica no es tema "la racionalidad del uso" sino acceso a lo público.

El whatsapp de la ministra Luisana Melo y el drama de la salud en Venezuela

Mientras el presidente Nicolás Maduro llamaba la atención de un modo verdaderamente dramático sobre el fracaso del 0800SALUD y la tragedia de la distribución de los medicamentos a los venezolanos, la ministra Luisana Melo estaba chateando.

La voz en off de Vladimir Villegas a la 1

El revocatorio tiene las patas cortas de la mentira mediática, así la MUD coloque al CNE en el paredón del Código de Hammurabi y los pasquines y pantallas de las corporaciones de la derecha nacional e internacional lo vendan como propaganda del último desmanchador de grasa.

USA: Narcoestado, consumista, terrorista y genocida

Hace unos 8 años, John Walters, el llamado "zar" antidrogas de Estados Unidos, lanzó uno de los primeros petardos paradójicamente humeantes (hielo seco) compuestos en los todavía desperezados laboratorios de la guerra fría contra el país que daba señales intercontinentales de ruptura y desprendim

Volver a la constituyente, retornar al chavismo

¡Esta República Bolivariana no nos la regalaron!

¡La conquistamos en la calle!

Nicolás Maduro

Salud, medicina y Barrio Adentro

La historia natural de la enfermedad, ese término y proceso agraviantes que nace con la vida y alude a la inevitable consecuencia de un mal que se apodera de un huésped humano o de cualquier ser viviente, es una de las matrices explicativas (junto a las circunstancias que originan, por ejemplo, l