Bruno Sgarzini

Colaboraciones de Bruno Sgarzini

Ataques a la Ley Contra el Odio: razones y miseria política

Los 120 días de violencia dejaron un saldo de al menos 30 crímenes de odio, realizados en un contexto de evidente demonización de una parte de la población, que por su color de piel o rasgos físicos, era identificada como chavista. A raíz de esta tragedia, es que hoy Venezuela tiene una ley contra el Odio y por la Convivencia y Tolerancia Política, duramente atacada por políticos y medios que aún desconocen este tipo de crímenes ocurridos en el país.

"Ataque acústico": la última mentira de EEUU para reforzar el bloqueo a Cuba

A partir de agosto, el Departamento de Estado de EEUU ha sostenido una teoría conspirativa que deja pequeña cualquier película de James Bond. 

¿Puede Macri volver a ganar unas elecciones presidenciales?

Argentina este domingo se pintó de color amarillo del partido del presidente Mauricio Macri. Se impuso en 14 de los 24 distritos del país y fue la fuerza más votada a nivel nacional con el 40% de los sufragios, frente a una oposición que fue dividida y con su mayor liderazgo, Cristina Fernández de Kirchner, debilitado.

Cuatro notas sobre la aparición de Santiago Maldonado

Este viernes, su hermano confirmó que el cuerpo encontrado a 500 metros del lugar donde desapareció era el de Santiago Maldonado. El caso configura un antes y después en la historia reciente argentina. Además de ser un crimen con amplias repercusiones internacionales. 

La hoja de ruta de Maduro para derrotar el golpe

A principios de 2015, un muestreo interno ponía a Maduro como el líder de la región con mayores titulares negativos en los medios, después de las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner. Desde su asunción, todos habían enfocado las baterías sobre él para construirlo mediáticamente como un paria político a nivel global, embebido de poder e ignorancia.

Qué busca Luis Almagro con la instalación de un TSJ paralelo en la OEA

La instalación de este "tribunal" fue calificada por el titular del supremo venezolano, Maikel Moreno, como un "intento de golpe judicial" y una acción ilegal que contraviene los procedimientos jurídicos internacionales.

Torniquete al colapso: la guerra del Ministerio Público contra la corrupción

Las últimas investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a sanear estructuras sensibles del Estado venezolano, como son su principal fuente de ingresos, Pdvsa, y las instituciones encargadas de otorgar sus divisas generadas por el petróleo. 

¿Dónde está Santiago Maldonado? Apuntes y datos sobre el caso

Quienes somos de la estepa sabemos que el lugar donde desapareció Santiago Maldonado guarda características, que el escritor Osvaldo Soriano describió como de farwest en sus fábulas sobre el paso del hijo del legendario pistolero Buch Cassidy por la región patagónica. Un clima que por temporadas es frío, seco, duro, de mucho viento, con una vegetación que cuanto mucho alcanza a la altura del pecho en sus distintas variantes.

Guatemala: un laboratorio judicial para la exportación

Los escándalos de corrupción que salpican al presidente Jimmy Morales se dan en la superficie mientras por debajo se trabaja en experimentar una nueva forma, mucho más eficiente, de dirigir una nación desde una instancia multilateral de la ONU, auspiciada principalmente por Estados Unidos.

Eva Golinger y los vividores del legado de Chávez

Durante los últimos años ha aparecido una clase de personajes políticos, nacidos al calor de la figura del Comandante, que agitan estas credenciales para deslegitimar al Gobierno venezolano cuando más asediado está el país.