Bruno Sgarzini

Colaboraciones de Bruno Sgarzini

Operación Lava Jato: resumen de la condena a Lula y la destrucción de Brasil

Este sábado, Luiz Inácio Lula Da Silva se entregó a la justicia después de un masivo acto en el sindicato que lo vio nacer como dirigente político en San Pablo. Aquí analizamos brevemente el derrotero de la operación que finalmente lo llevó a prisión.

Lula's Conviction Turns Brazil Into Model of Regional Control

Once again, progressive forces have to redesign their means of struggle and their ideas for confronting the current regional political moment.

Is The Military Invasion Of Venezuela Imminent Or Is It Just Another Threat?

According to the National Security Strategy of the Trump Administration, all resources of financial, military, commercial, media and diplomatic power mu

¿Es inminente la invasión militar de Venezuela o es solo otra amenaza?

Durante las últimas semanas, la tesis de una invasión militar se ha planteado como inminente dentro del debate de la opinión pública a nivel nacional e internacional. Por eso bien vale hacerse un panorama del contexto de agresiones y amenazas contra el país para saber si es tan cierto que estamos cerca de un escenario tan violento para la estabilidad de Venezuela.

Victoria del SÍ en Ecuador: lecciones de un nuevo ciclo político regional

En menos de cinco años gran parte de los liderazgos regionales más importantes del progresismo han sido aislados políticamente o están al borde de la proscripción. Este domingo, el turno fue de Rafael Correa, quien a través de la consulta propuesta por su ex alfil, Lenín Moreno, fue inhabilitado a presentarse a elecciones, quedando al borde de una serie de investigaciones por "corrupción" en su contra.

¿La condena a Lula abre un ciclo de dictaduras judiciales en la región?

-Señor juez, ¿usted tiene alguna prueba de que el departamento sea mío, que yo haya vivido ahí, que haya pasado ahí alguna noche, que mi familia se haya mudado; o tiene algún contrato, una firma mía, un recibo, una transferencia bancaria, algo?

-No, por eso le preguntó.

Recorte de pensiones en Argentina: datos y claves del día después

Reprimieron a golpes y perdigones, cuatro veces en cinco días, a abuelos, jóvenes y ocho diputados opositores, en manifestaciones de 500 mil personas como pocas veces se habían visto en los últimos 12 años en Argentina. La causa fue el recorte a la reforma de pensionados desde el Congreso, el quite de dinero a los jubilados con un nivel de rechazo en las encuestas de 66%. Así, sin quererlo premeditadamente, el gobierno de Mauricio Macri por primera vez unió a toda la gente que se le opone, y reveló su verdadera característica impopular y empresarial.