Jue. 29 Octubre 2020 Actualizado 11:10 am

energía solar.jpg

La energía solar se está convirtiendo en la manera más barata de generar electricidad (Foto: Xataka)

Venezuela busca opciones al suministro energético de hidrocarburos

Venezuela busca alternativas al esquema de suministro de hidrocarburos, así lo destacó la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, en una reunión telemática con la Alianza Solar Internacional (ISA), en la que se presentaron los proyectos de desarrollo de las energías limpias en el país.

En el encuentro, el Gobierno reafirmó su compromiso en los propósitos del quinto objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Además, se han realizado gestiones sistemáticas para el impulso de programas de apoyo técnico específicos, como es la ayuda para la implementación de un centro de enseñanza de la energía solar Star-C, reseñó AVN

Así como los estudios para la factibilidad de una fábrica de baterías de plomo-ácido y litio, además del fortalecimiento de capacidades en el tema de la energía solar para el sector eléctrico.

"Venezuela reconoce a la Alianza Solar Internacional como un organismo competente en materia de energía solar, y ésta debe estar fundamentada exclusivamente en consideraciones técnicas y objetivas, que sin embargo tributen en favor de las mejores causas de la humanidad", dijo.


Tomado de Últimas Noticias.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<