Jue. 18 Julio 2024 Actualizado 4:15 pm

gazprom.jpeg

El transporte de gas por el gasoducto Nord Stream 1 se detuvo por completo hasta que se arreglen los equipos (Foto: Archivo)

Suspendido indefinidamente el suministro de gas a Europa a través del Nord Stream 1

La multinacional de energía rusa Gazprom anunció la detención completa de los suministros a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 por irregularidades técnicas descubiertas durante obras de mantenimiento.

"El transporte de gas por el gasoducto Nord Stream 1 se ha detenido por completo hasta que se arreglen los equipos", informó la compañía, reseña RT

La empresa detalla que fue descubierta una "fuga de aceite mezclada con un compuesto de sellado en las conexiones de los cables de los sensores de velocidad del rotor de baja y media presión" en la turbina Trent 60, ubicada en la estación de compresión Portovaya.

También se registraron fugas de aceite en las juntas de los elementos del motor, así como en la zona del cableado de la caja de terminales externas del sistema de control automático de la turbina. De acuerdo a Gazprom, el protocolo de detección de fugas de aceite también fue firmado por representantes de Siemens, la empresa alemana fabricante de las turbinas.

En el contexto de la crisis energética que vive el continente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró este viernes 2 de septiembre que ha llegado el momento de establecer un tope al precio del gas natural que llega a Europa por gasoductos desde Rusia para contrarrestar la "manipulación" del mercado energético europeo por parte del presidente Putin.

Por su parte, Gazprom ha reducido desde junio pasado gradualmente los suministros de gas a Europa a través del Nord Stream 1, llegando hasta 20% de su capacidad máxima, debido a la no devolución del equipamiento técnico que estaba siendo reparado en Canadá. Las medidas sancionatorias retardaron la adquisición del repuesto, un hecho que la Unión Europea no quiere reconocer, a pesar de haberse puesto la cuerda sobre el cuello.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<