Los supermercados de Reino Unido han estado imponiendo límites a la compra de verduras para ensalada debido a la escasez de suministros. Esto se supo luego de que Tesco, el mayor supermercado del reino, anunciara en un comunicado que se unía a otras cadenas que estaban implementando esta medida.
Tesco decidió limitar las ventas de tomates, pimentones y pepinos a tres por persona como precaución ante la falta de estos rubros. Por su parte, la cadena de supermercados económicos Aldi también puso un límite "temporal" de tres unidades para estas verduras.
De acuerdo con los analistas, recoge RT, los problemas actuales se deben a dos razones. En primer lugar, los proveedores de Marruecos y España, las mayores fuentes de hortalizas frescas de Reino Unido en invierno, han sufrido bajas temperaturas, lluvias e inundaciones durante el mes pasado, que interrumpieron las cosechas y paralizaron las entregas. En segundo lugar, los propios agricultores británicos han tenido problemas para abastecer sus invernaderos debido al aumento de los precios de la energía.
Consorcio Minorista Británico prevé que las restricciones de suministro duren "unas semanas", hasta que arranque la temporada de cultivo y las tiendas encuentren proveedores alternativos. Mientras tanto, los expertos del sector advierten que puede haber subidas de precios como consecuencia de la escasez en las próximas semanas.
Reino Unido ya se enfrenta a la subida de precios más rápida en más de 40 años, con un aumento interanual de 16,8% en diciembre.