Jue. 29 Octubre 2020 Actualizado 11:10 am

vacuna rusa.jpg

EpiVacCorona es la segunda vacuna que se produce en Rusia (Foto: Sputnik)

Rusia registra su segunda vacuna contra el Covid-19

El presidente Vladimir Putin informó que el prestigioso Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia registró su vacuna EpiVacCorona, la segunda que se produce en suelo ruso, expresa la agencia Sputnik.

"Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", dijo Putin al inicio de una reunión con los miembros del gobierno ruso.

"Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia", especificó Putin. Sería la tercera en desarrollo.

La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova también declaró que la vacuna contra el nuevo coronavirus del centro Vector es segura y las primeras 60 mil dosis se producirán en breve.

A principios de septiembre, la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron con EpiVacCorona durante la segunda etapa de las pruebas sufrió efectos secundarios.

En aquella oportunidad, desde el centro Véktor señalaron que "la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses".

Ya se tenía previsto registrar la EpiVacCorona a mediados de octubre. Se prevé la continuación de pruebas después de este registro.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<