La empresa pública rusa de energía Rosneft ha descubierto un enorme yacimiento de petróleo en el mar de Pechora, ubicado frente a las costas siberianas del noroeste de Rusia, que se estima en aproximadamente 82 millones de toneladas.
"82 millones de toneladas de reservas de petróleo extraíbles se han puesto en el balance de la Comisión de Reservas del Estado.
"El campo se llamó Madachágskoye y se ha convertido en uno de los mayores descubrimientos en la plataforma [continental] rusa en los últimos tiempos", dice el comunicado de la compañía, reseña RT.
La petrolera rusa describió el crudo descubierto como ligero, bajo en azufre y de baja viscosidad.
Asimismo, enfatizó que una de sus estrategias este año fue aumentar la eficiencia de la reposición de reservas con nuevos descubrimientos. Así, la empresa prevé reponer al menos el 100 % de la producción de hidrocarburos.
Además, se confirmó el importante potencial de la provincia de Timan-Pechora en la plataforma continental, por lo que se podrían descubrir otros yacimientos.
Rusia es uno de los grandes productores de petróleo y su ubicación estratégica lo convierte en un pivote energético entre Europa y Asia.
Este hallazgo se suma al potencial del país euroasiático en cuanto a la producción de energía. La guerra de Ucrania y las "sanciones" han demostrado lo importante que es para los países europeos.