La prohibición de maderas provenientes de Rusia y Bielorrusia ha provocado un alza de los precios de los muebles en Reino Unido.
Tras las sanciones contra Moscú y Minsk, el Consejo de Administración Forestal suspendió todos los certificados comerciales con ambos países, bloqueo de suministros que obligó a fabricantes británicos de muebles a buscar proveedores alternativos.
Esto se traduce en un aumento del 17 % los precios de los muebles en Reino Unido. "Hemos visto una tendencia de aumento de [los precios del] material en los últimos dos años, pero la situación ha escalado significativamente en las últimas semanas", reconoció Sean Holt, director general de la Asociación de los Fabricantes Británicos de Muebles, reseña RT, al tiempo que se lamentó diciendo que "Nunca habíamos visto nada por el estilo".
Esta es otra muestra de que las sanciones contra Rusia, gran productor de materia prima y energía a nivel global, son un búmeran contra quienes las aplican. Los países europeos son los más afectados por los daños colaterales que ha provocado el bloqueo al país euroasiático.