Dom. 13 Junio 2021 Actualizado 9:41 am

filadelfia arde.jpg

Manifestación en Filadelfia por el asesinato de Walter Wallace Jr. por parte de la policía (Foto: Matt Slocum / AP)

Pensilvania en llamas a pocos días de las elecciones en EEUU

El estado de Pensilvania está on fire. El gobernador Tom Wolf ordenó este martes 27 de octubre el despliegue de la Guardia Nacional estadal en Filadelfia, tras una noche de disturbios callejeros que dejaron 30 policías heridos y varios negocios destrozados en la ciudad.

La policía estadounidense había asesinado este lunes 26 de octubre a un afroamericano de 27 años. Walter Wallace Jr., en Filadelfia, desatando una nueva jornada de protestas que derivaron en disturbios y saqueos en la ciudad. Cientos de manifestantes, incluyendo activistas del movimiento Black Lives Matter, salieron a las calles.

Esto ocurre pocos días antes de la fecha oficial de las elecciones en Estados Unidos, en el que Donald Trump busca reelegirse frente a Joe Biden, en medio de una crisis sanitaria, económica-financiera e incluso política-institucional.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<