El sitio web La Tabla reportó recientemente los números de pérdidas emanadas de un informe de la filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo Petroleum: más de 400 millones de dólares es el acumulado de los primeros tres trimestres de 2020.
Dice La Tabla:
"De acuerdo con el último informe, publicado el viernes 13NOV en la página de la compañía, las pérdidas entre julio y septiembre ascendieron a 248 millones de dólares. La junta directiva a cargo de Carlos Jordá, culpa a la pandemia del Covid19 y a los huracanes".
Resalta el sitio de periodismo de investigación que "las operaciones de refinación se desplomaron hasta 544 mil barriles/día desde los 825 mil barriles registrados en el mismo periodo del año pasado", lo que equivale a un 35% menos.
"En el primer trimestre (ENE-MAR) de 2020 las pérdidas fueron de 159 millones de dólares y en el segundo (ABR-JUN) 5 millones. Por tanto el acumulado de enero a septiembre de 2020 suma 412 millones.
"La situación es tan grave que la junta directiva ha optado por decretar una reducción de salarios del 10% y dejar de realizar aportes a fondo de jubilaciones de los trabajadores de la corporación de refinación cuya nómina alcanza las 3 mil 300 personas", describe La Tabla.
De esta manera se profundiza la debacle de Citgo a manos de Estados Unidos y su proyecto delfín personificado en Juan Guaidó.