El gobierno de Reino Unido informó a la Corte de Apelaciones que ha cambiado su posición con respecto al reconocimiento de Guaidó como "presidente" interino, figura con la que se autodefinió desde enero de 2019.
El documento oficial lo dio a conocer el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo, a través de la red social Twitter.
"Consta que la Asamblea Nacional de Venezuela votó para disolver el gobierno interino y el cargo de presidente que obstenta Juan Guaidó", reza el comunicando, al tiempo que "respeta" la decisión de dicha votación.
Reino Unido se sumó al grupo de países que reconoció a Juan Guaidó como presidente, controversia jurídica de la que se valió para secuestrar los activos venezolanos en oro depositados en ese país.
Esta posición fue ratificada el 19 de marzo de 2020, pero cambia desde enero de 2023. Si bien ya no reconoce el "interinato", aún mantiene una postura ambigua al respaldar la Asamblea Nacional de 2015, que se disolvió en el mismo momento cuando se llevaron a cabo nuevos comicios para renovar el poder legislativo.