Cuando empezó la operación militar especial en Ucrania los países de la Unión Europea acordaron cortar la relación comercial con Rusia "para aislarla". Ocho meses después esto no se cumplió, por el contrario, el comercio se ha expandido.
De acuerdo a análisis de datos estadísticos nacionales, recoge Sputnik, un total de 13 países de la Unión Europea (UE) aumentaron las importaciones de bienes procedentes de Rusia en junio, según el análisis de los datos estadísticos nacionales.
"Eslovenia casi duplicó sus importaciones de productos rusos con respecto a mayo. España (69%) y Suecia (48%) también aumentaron su cuota de importaciones nacionales. El cuarto puesto fue para Bélgica, que aumentó sus importaciones en una cuarta parte. Le siguieron Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Malta, Rumanía, Eslovaquia y Croacia", detalla el medio ruso.
Asimismo, los datos revelan que Alemania fue el mayor importador en términos monetarios en junio, con 3 mil 500 millones de euros en bienes rusos, seguida de Italia (2 mil 600 millones de euros) y Holanda (1 mil 700 millones de euros). Bélgica se queda con el cuarto puesto (1 mil 300 millones de euros) y Francia con el quinto (1 mil 200 millones de euros).
La guerra contra Rusia ha sido, también, retórica, pues desde febrero los medios afiliados a la agenda atlantista proyectaron un bloqueo y aislamiento total del país euroasiático; sin embargo, los datos comerciales reflejan lo contrario.