Las acciones de las fuerzas de seguridad venezolanas contra la banda de alias "El Koki" y alias "Conejo" han confirmado nuevamente que el gobierno de Colombia, bajo órdenes de Washington, le están prestando apoyo a grupos criminales y paramilitares que operan en Venezuela.
En una rueda de prensa el jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mostró el testimonio de un criminal que afirmó haber recibido entrenamiento en Colombia. Stalin Páez formaba parte de las bandas que estaban en Las Tejerías, estado Aragua, y desde ahí tenía la orden de disparar hacia la autopista.
El parlamentario mostró esa evidencia como parte de las investigaciones en curso para determinar el origen y financiamiento de la banda de "El Koki" y otras asociadas, que en los últimos años fueron ganando terreno en lugares estratégicos del centro-occidente del país.
"Todas las armas de la delincuencia, los grupos paramilitares provienen de Colombia (…) Cuando el Koki disparaba, tenía órdenes directas de la ultraderecha y las autoridades de Colombia que lo ampararon”, dijo.
También recordó que no es la primera vez que se detectan vínculos entre el presidente Duque y grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia (TANCOL). “Son 24 ocasiones que hemos hecho denuncias con evidencias. Mostramos las armas y en repetidas oportunidades hemos hablado sobre los enlaces entre los TANCOL”, señaló Rodríguez.