Vie. 21 Junio 2024 Actualizado 4:27 pm

añez.jpeg

Jeanine Áñez fue una de las caras más visibles del golpe en Bolivia de 2019 (Foto: AP Photo)

Jeanine Áñez detenida por sedición, conspiración y terrorismo en Bolivia

Una de las caras visibles en el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales en 2019, y quien aceptara fungir como presidenta encargada de Bolivia alegando una sucesión constitucional, ha sido detenida por orden de la fiscalía boliviana.

Se le imputan los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Entre otros hechos, Áñez es investigada por las muertes de más de 20 bolivianos en las localidades de Senkata, Sacaba, Montero, Betanzos, Ovejuyo y El Pedregal, donde fuerzas policiales a su mando reprimieron brutalmente las manifestaciones contra los golpistas.

Según un informe presentado por la Defensoría del Pueblo de Bolivia titulada "Crisis de Estado, Violación a los Derechos Humanos en Bolivia, octubre-diciembre de 2019", lo que sucedió en el país andino fueron delitos de "lesa humanidad".

Áñez fue detenida este sábado 13 de marzo en la madrugada, y fue trasladada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, donde se le tomará declaración por el caso del golpe de Estado de 2019.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<