Más de 600 presos políticos palestinos sufren enfermedades agudas dentro de las cárceles de Israel y corren el riesgo de morir, según un comunicado emitido recientemente por el abogado de derechos humanos Abdel Nasser Farwana.
"Hay muchos de estos presos que padecen enfermedades graves como el cáncer", denunció el abogado de Derechos Humanos -recoge The Cradle-, al tiempo que describió que los palestinos están sometidos a tratos brutales, tortura y abandono.
Debido a la grave situación de los palestinos dentro de las prisiones israelíes, el abogado de derechos humanos ha pedido a todas las instituciones y organizaciones que se preocupan por el bienestar de los reclusos, así como a la UE, que "aboguen por los presos de Palestina y desarrollen una visión común para la internacionalización de los archivos médicos".
El objetivo sería lanzar una campaña internacional para salvar las vidas de los presos enfermos y proteger a otros presos del grave riesgo de enfermedad dentro de las prisiones israelíes.
En las últimas semanas, los presos palestinos lanzaron protestas de desobediencia dentro de las cárceles israelíes, así como una gran huelga de hambre para concienciar sobre su situación y un aumento de las medidas represivas de Tel Aviv para ahogar cualquier forma de resistencia.
Se estima que más de 1 millón de palestinos, desde 1967, incluidos mujeres y niños, han sido encarcelados. Desde su fundación, Israel ha estado llevando a cabo un genocidio sistemático contra una etnia bajo el amparo de Estados Unidos.