Mié. 05 Octubre 2022 Actualizado ayer a las 6:47 pm

AP.jpg

Expertos de la OMS llegaron a Wuhan el 14 de enero de 2021 (Foto: AFP)

Expertos de la OMS no creen que el virus del covid-19 haya salido de laboratorio en Wuhan

El nivel de organización del Instituto de Virología de Wuhan es tan alto que es difícil pensar que hubo una filtración de virus desde allí, determinó Vladímir Dedkov, vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur, uno de los miembros de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está investigando el origen del coronavirus.

"Por supuesto, para nuestra misión era importante visitar ese instituto, hablar con los colegas, ver cómo está organizado todo y está organizado bien", dijo Dedkov, al tiempo que aseveró que "es difícil imaginar una filtración desde allí". Afirmó que en teoría cualquier cosa puede suceder, pero que "primero, no hay indicios algunos y, segundo, no hay hechos que apunten a una filtración, ni directos ni indirectos".

Otro integrante de la delegación, el zoólogo Peter Daszak, comentó las reuniones que hubo el miércoles en el Instituto de Virología de Wuhan. “Reunión extremadamente importante con personal del WIV, incluido el doctor Shi Zhengli. Conversación abierta, sincera. Preguntas clave formuladas y respondidas”, escribió Daszak en su cuenta en Twitter.

El equipo de la OMS, que incluye expertos de diez países, llegó a China el 14 de enero y pasaron la cuarentena de 14 días, como lo estipula el protocolo de ese país. A partir del 28 de enero comenzaron sus investigaciones. Además del Instituto de Virología, también ha visitado hospitales, centros de investigación y el mercado vinculado al brote inicial.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<