La agencia M&R Consultores difundió los resultados de una encuesta en Nicaragua que ubica al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con una intención de voto de 70% frente a las venideras elecciones generales.
Para la gran mayoría de la población consultada, lo más significativo resulta que el pueblo posea oportunidades reales de mejorar su calidad de vida y 65,2% calificó como bastante o mucha las libertades para que la ciudadanía piense, diga y haga, mientras prime el respeto a las leyes y las costumbres sociales.
Daniel Ortega buscará asumir su quinto mandato presidencial, el cuarto de carácter consecutivo desde su victoria en 2006 y el segundo junto a su esposa, la vicejefa de Estado, Rosario Murillo.
Además del FSLN, participarán de esta contienda presidencial los partidos Liberal Constitucional, Camino Cristiano Nicaragüense, Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República y Liberal Independiente.
Los comicios están previstos para el próximo domingo 7 de noviembre, en los que 4.5 millones de ciudadanos están habilitados para votar en Nicaragua.