Sáb. 03 Diciembre 2022 Actualizado ayer a las 6:08 pm

FSLN.jpg

El presidente Daniel Ortega cuenta con grandes posibilidades para la reelección (Foto: Archivo)
Según M&R Consultores

Encuesta: FSLN tiene 70% de apoyo electoral para las elecciones del 7N

La agencia M&R Consultores difundió los resultados de una encuesta en Nicaragua que ubica al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con una intención de voto de 70% frente a las venideras elecciones generales.

Para la gran mayoría de la población consultada, lo más significativo resulta que el pueblo posea oportunidades reales de mejorar su calidad de vida y 65,2% calificó como bastante o mucha las libertades para que la ciudadanía piense, diga y haga, mientras prime el respeto a las leyes y las costumbres sociales.

Daniel Ortega buscará asumir su quinto mandato presidencial, el cuarto de carácter consecutivo desde su victoria en 2006 y el segundo junto a su esposa, la vicejefa de Estado, Rosario Murillo.

Además del FSLN, participarán de esta contienda presidencial los partidos Liberal Constitucional, Camino Cristiano Nicaragüense, Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República y Liberal Independiente.

Los comicios están previstos para el próximo domingo 7 de noviembre, en los que 4.5 millones de ciudadanos están habilitados para votar en Nicaragua.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<