Sáb. 18 Mayo 2024 Actualizado 11:34 am

Photos_NewYork1_032.jpg

Todo indica que la economía estadounidense no se recuperará tan pronto como esperan (Foto: Archivo)

En Wall Street opinan que la economía estadounidense estará peor en 2023

La desaceleración económica de este 2022 que termina en Estados Unidos fue catastrófica y una señal de ello se observó en la inflación desbordada y el creciente desempleo. Sin embargo, los observadores de Wall Street advierten en voz alta que las perspectivas para la economía y las acciones serán peor en 2023. 

Esta advertencia la lanzan antes de que los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan para decidir sus acciones de finales de año. Las voces más importantes en este coro son las de David Solomon, de Goldman Sachs Group Inc., y Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co.

"No creemos que se den las condiciones económicas para un repunte sostenido", escribió Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en una nota, recoge Bloomberg. "El crecimiento se está desacelerando y los bancos centrales siguen subiendo las tasas", agregó.

Los inversores parecen estar prestando atención a las advertencias. Los estrategas de acciones, históricamente los mayores porristas del dios mercado, ahora predicen un año negativo en 2023.

Las señales:

  • Los despidos: el martes 6 de diciembre, Morgan Stanley anunció que reducirá su fuerza laboral global en unas 2 mil personas antes de una posible recesión en Estados Unidos, mientras que Bank of America Corp. dijo que estaba reduciendo la contratación. 
  • Las empresas tecnológicas ya han estado recortando su fuerza laboral por miles. Desde Twitter Inc. hasta Meta Platforms Inc. y Amazon.com Inc., las corporaciones están recortando personal y ralentizando las contrataciones a medida que lidian con tasas de interés más altas y un retroceso en el gasto de los consumidores.

A pesar de que hay algunas voces optimistas, como la de Liz Ann Sonders de Charles Schwab & Co., que creen que la economía mejorará en la segunda mitad del próximo año, el clima general es que el año que viene será peor.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<