Vie. 19 Julio 2024 Actualizado 1:36 pm

52060769_403.jpg

Fuentes cercanas a Guaidó confirmaron la fecha de caducidad del interinato (Foto: AP)
Según CNN y FT

EEUU supuestamente dejará de apoyar el gobierno fake de Guaidó en 2023

Desde hace mucho tiempo el "interinato" era una realidad incómoda para los países que se embarcaron en la aventura de apoyarlo creyendo que cuajaría en un mandato real. Pero en la medida en que fue pasando el tiempo fue más difícil zafarse de ese compromiso sin vivir la pena de haberse equivocado.

El mayor apoyo y único sostén en el tiempo fue Estados Unidos; sin embargo, parece que no será por mucho tiempo. Este jueves 20 de octubre, CNN publicó un artículo que confirma que Washington dejará de reconocer el próximo año al proyecto Guaidó.

"Estados Unidos planea quitarle el reconocimiento de presidente interino en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas", dijo una fuente de la Casa Blanca.

La veracidad de esta noticia fue confirmada posteriormente por una fuente del círculo del  G4, recoge el Financial Times, que además afirmó que en el proceso de reconfiguración de oposición no está contemplado el liderazgo de Guaidó. 

Esa misma fuente dijo que terminar el "gobierno encargado" significa reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, algo que ya había hecho simbólicamente cuando envió a delegados a reunirse en Miraflores para establecer acuerdos energéticos.

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado pero todo parece indicar que el interinato tiene fecha de vencimiento, y será después del 5 de enero de 2023.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<