Sáb. 28 Noviembre 2020 Actualizado 11:27 am

eeuu israel.jpg

El ministro de Defensa Benny Gantz junto al secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper en el Pentágono el 22 de octubre de 2020 (Foto: Pentágono)

Comandos mercenarios de Israel implicados en la fallida "Operación Gedeón"

Dos pelotones de comandos israelíes apostados en el Caribe a bordo de la IV Flota del Comando Sur de Estados Unidos estaban prestos operativamente con el objetivo de participar en la fallida "Operación Gedeón" el 3 de mayo del presente año.

En esta operación, desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) atacarían unidades militares, permitirían el ingreso de mercenarios a territorio nacional y liberarían a un grupo de ex militares y opositores venezolanos (Miguel Rodríguez Torres e Isaías Baduel entre ellos) encarcelados en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), popularmente conocido como Ramo Verde.

La misión de los comandos israelíes consistía en la captura y extracción de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, objetivos políticos del gobierno de Estados Unidos a los cuales el Departamento de Justicia norteamericano les ha puesto precio por su cabeza.

La operación era dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) y articulada por el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juvenal Sequea Torres.

Esta información ha sido expuesta por el periodista Eligio Rojas, de Últimas Noticias, publicada en la sentencia N° 89 emitida por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se le solicita a Colombia la extradición de tres militares y dos civiles, acusados de participar en la "Operación Gedeón".

"En el grupo de mercenarios participarían dos pelotones de comandos israelíes, quienes se encuentran en el Mar Caribe a bordo de la IV Flota de EEUU, bajo la dirección del Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, justificando la Operación de acuerdo a las acusaciones infundadas en contra del Estado Venezolano como Narco Estado", revela la sentencia.

Recordemos que el 3 mayo de 2020, varios grupos armados, entre ellos mercenarios estadounidenses, intentaron ingresar por las costas de Venezuela pero fueron repelidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la FANB en articulación con la población local y la Milicia Bolivariana.

En los días posteriores, fueron capturados dos ex marines estadounidenses que participaron en esta incursión mercenaria. Se trata de Airan Berry y Luke Alexander Denman, quienes forman parte de la empresa SilverCorp, con la cual Juan Guaidó, en representación del antichavismo venezolano, firmó un contrato con el principal vocero de SilverCorp, Jordan Goudreau, otro ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<