La semana pasada se reveló la mayor reserva de oro del mundo cuando el mayor productor de oro de Rusia, Polyus PJSC, dijo que su depósito Sukhoi Log sin explotar en Siberia contiene las mayores reservas del mundo.
Una auditoría de la empresa mostró que Sukhoi Log tiene 40 millones de onzas de reservas probadas según las normas internacionales JORC, con un contenido de oro promedio de 2,3 gramos por tonelada, según el director ejecutivo Pavel Grachev.
Además, los recursos minerales estimados para Sukhoi Log ascienden a 1 mil 110 millones de toneladas, con una ley promedio de 1,9 g/t Au y que contienen 67 millones de onzas de oro al 31 de mayo de 2020.
Esto significa que el valor monetario de las existencias estimadas de oro es un poco más de 127 mil millones de dólares a los precios actuales.
Eso significa que el campo, que representa más de una cuarta parte de las reservas de oro rusas, es más grande que el Proyecto KSM de Seabridge Gold Inc. en Canadá y Donlin Gold en Alaska.
"La estimación de las reservas es un hito importante en el desarrollo del campo", dijo Grachev en una entrevista en Moscú.
La auditoría muestra que además de las reservas económicamente explotables, el depósito tiene 67 millones de onzas de recursos totales, frente a los 63 millones de onzas estimados anteriormente.
Esa cifra puede aumentar después de más perforaciones y estudios.
Si bien el desarrollo de depósitos gigantes suele ser un proceso largo y costoso, el campo puede permitir que Polyus aumente la producción anual en al menos un 70%. Los precios del oro se han recuperado alrededor del 60% desde que la compañía lo compró, y alcanzaron un récord en agosto cuando se inyectaron grandes cantidades de estímulo a las economías para frenar el daño de la pandemia de coronavirus.