Perfiles del fascismo

Albert Rivera o la neoderecha que no quiere parecerlo

El líder de la agrupación de la neoderecha española Ciudadanos parece un producto de laboratorio con la salvedad de que tiene un pasado que, pese a su juventud, intenta ocultar día a día.

Fue un torturador el hombre que contrató a agresores de oficiales de la PNB

Ese día, lo que pareció una muy bien disimulada doble identidad, cayó estrepitosamente luego de que las autoridades policiales se... más »
Trama Global

Empresarios y corruptos del Parlamento de Costa Rica atacan a Venezuela

El Parlamento de Costa Rica aprobó el día de ayer una moción de censura en contra del presidente Maduro y un fuerte llamado para... más »
La guerra en Venezuela

El PSUV o la vanguardia en tiempos de golpe

En días pasados escuché a nuestro presidente Nicolás Maduro aludir una suerte de lema que se convirtió en una coletilla de los puntos de cuenta de los ministros. Fue algo así como por no dejar, como... más »
Lógica escuálida

La soledad del guarimbero

Ideología y utopía Muchas veces la trampa de la inmediatez impide observar la filigrana de la historia que se cuenta a sí misma. El presente como inquisición -la frase es de los post-estructuralistas... más »
Derechos humanos y mercancía

¿A quién propone Luis Almagro como mediador de la ONU para Venezuela?

El Secretario General de la OEA decide dar otro paso al frente en su agenda de intervención en Venezuela y propone al príncipe jordano y Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, como participante estrella de la... más »
Opinión

Álvaro Uribe: un tipo de cuidado

Asco. Horror. Indignación. Náusea y desprecio son las sensaciones que me quedan luego de leer el libro de Hernando Calvo Ospina:... más »
Miseria comunicacional

Agresiones culturales y propaganda humanitaria contra el país

Sobre las permanentes agresiones culturales contra Venezuela se puede decir que tiene operadores permanentes que distribuyen los argumentos y también que en periodos de apertura de frentes y... más »
Factores y actores del Golpe

Acelerar el conflicto y propiciar el golpe antes de que la economía mejore

Cada vez se evidencia más en el terreno de los eventos la aceleración de situaciones propias de una guerra no convencional generada para inducir un desplazamiento del poder en Venezuela. En estas... más »

En imágenes

Hugo Chávez

Chávez, te cuento: estamos tragando grueso pero no nos atoramos

Vamos a hacer un mundo de verdad,

con la verdad partida

como un pan terrible para todos.

Cintio...

País Adentro

Decirnos y hacernos comuneros

Aunque uno no es precisamente lo que dice sino lo que hace, siempre viene bien descubrir en el verbo las señales del impulso que nos hace levantarnos en la mañana y decir: "En el capítulo de hoy, y siguiendo con el proyecto que tenemos trazado…". Está bien que...

Historia Nuestra

Bolívar, el enemigo y los héroes del teclado

Hace unos días, a propósito de la visita de Barack Obama a Cuba, poníamos a rodar por internet un comentario simple: reunirse con el enemigo no entraña en sí mismo un acto de traición.