La guerra irregular

Los padrinos de Lorent Saleh

De lo escrito y planteado con anterioridad sobre la posible táctica detrás de la aprehensión y deportación de Lorent (Gómez) Saleh tenemos que decir que la hipótesis del globo de ensayo (al menos como un acto del conocimiento del mismo) se descarta... más »

Las guerras posmodernas en Venezuela: el caso Barinas

Tipificación del fenómeno Las llamadas guerras posmodernas, o conflictos de Quinta Generación vinieron a ser entonces escenarios donde grupos irregulares o de crimen organizado,... más »
Pueblo en revolución

Explícame lo de la "formación"

La historia es la guerra. Tal vez nadie quiera que sea así, pero así mismo es.
Intoxicación mediática

Hediondez y lógica borocanfor: los gringos, el narco y Venezuela

La Casa Blanca fúrica ante el desplome del Plan Carvajal ha arremetido nuevamente contra el negrito Obama. Lepes, cachetadas, coquitos y bofetones conformaron la agenda dominguera estadounidense: el... más »
Cañonazos

Las terribles emergencias humanitarias del municipio Baruta

Ante la permanente denuncia por la falta de recursos a las alcaldías y la terrible crisis humanitaria que esto puede provocar, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, decidió tomar acciones... más »

Curso frustrado de resurrección

Como todos los fragmentos que quedaron de la MUD andan inventando algo que parezca activismo, Primero Justicia decidió no quedarse atrás y... más »

Mentiras aragüeñas para consumo caraqueño

La burbuja informativa sobre los casos de un "presunto ébola-chikungunya-meningococcemia en esteroides" duró poco en los medios aragüeños.... más »

Marina Silva deja en claro a qué vino

Después de algunas semanas, Marina Silva lanzó su programa de candidata a la presidencia de Brasil. Tres puntos se destacan por su... más »

La extraña vida de Steven Sotloff, el segundo ejecutado

Occidente se vio estremecido por la segunda ejecución de otro "periodista" norteamericano cuya decapitación, ejecutada en HD y con elegante... más »

La basura mediática contra el estado Aragua

La irresponsabilidad y el poder mediático van de la mano, quedó demostrado durante el día de ayer con la puesta en marcha de un rumor sobre... más »

"Estados Unidos está atravesado por la puja entre un viejo y un nuevo imperialismo"

Estados Unidos lucha por imponer una red mundial de dominio cuyo centro esté en Wall Street y tenga sucursales en otros centros financieros...

La Revolución nuestra

Nuestra formación económica social, parasitaria y dependiente de la renta ha moldeado nuestro imaginario al punto de reducirnos a la... más »

Una ciudad hecha cine

La primera actividad del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, inaugurado este viernes en el Teatro Bolívar con la proyección... más »

La lírica económica

Ahora la lírica es hablar de economía. De la economía del país, claro. Medidores van, medidores vienen. Números, números, números. Hay unos... más »

Allende, la guerra económica, los profetas del exceso y el 11 de septiembre

Hoy se cumplen 41 años del golpe de Estado contra Allende. Y más allá de las tensiones naturales que esta fecha despierta siempre en Chile... más »

Ucrania: la nueva guerra del fascismo (trabajo especial)

Como en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, no se había conocido un expansionismo bélico-fascista como el que hoy el mundo presencia en... más »

¿Qué hay detrás de la ejecución de James Foley?

Mientras los medios occidentales y los políticos made in OTAN decretan el estado de alarma por la aparición del Estado Islámico en el... más »

¡Chávez nuestro!

Si hay una institución desprestigiada y rayada, esa es la Iglesia católica. Rayada en Venezuela y en el mundo. Sus dirigentes están... más »

Las religiones tienen amo y señor (o el derecho de autor del Padre Nuestro)

"Desde hoy nuestro deber es defenderte de ser Dios" Canción de Vicente Feliú al Che sobre una poesía de Vicente Huidobro a Lenin

El plan del capitalismo imperial vs el esquema Chávez

El capitalismo-desastre imperial está recalentando la puja global y se prepara para un reinicio de su fase beligerante a calzón quitao. Se... más »

Los insoportables parecidos: cómo izquierda y derecha arman un relato común contra Maduro

Nos encontramos en un escenario que se mueve a bastante velocidad. Por diferentes vías los factores políticos venezolanos agarran rumbos... más »

Guerra a muerte contra la corrupción

Chávez durante el Aló Presidente N° 358 declaró la "guerra a muerte contra la corrupción" sin importar cuántos integrantes de sus propias... más »

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social... más »

Los nuevos enemigos de la OTAN

En el interminable ajedrez mundial, la OTAN toma las acciones ya legitimadas mediáticamente de "luchar" contra el Estado Islámico y la... más »

¡Un ministerio para el Ecosocialismo!

Sin lugar a dudas el sacudón de nuestro presidente Maduro nos sorprendió al ver la fusión-desaparición del adulto Ministerio del... más »

Hugo Chávez

El 60 cumpleaños en el Cuartel de la Montaña: crónica instantánea

Eran casi las 9 de la mañana y el sol ardiente nos recibía en las adyacencias del Cuartel de la Montaña. Subiendo por la entrada nos encontramos con paso firme y alegre a Grecia Romero, militante bolivariana con una torta...

País Adentro

Estallan los esfínteres sociales

En una revolución somos luchadores que defendemos intereses, conceptos, posiciones, que pueden ser históricas o circunstanciales, de clases o gremiales. Pero, en todo caso, lo que tomará valor en el tiempo será el hecho de...

Historia Nuestra

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social de Derecho y de Justicia y no se reparten planazos ni siquiera a quienes por conspiradores y vendepatrias sí lo merecerían.

Pero...