Abril 2018

Qué intereses están detrás del plan de dolarizar a Venezuela

La promesa de dolarizar Venezuela en el contexto de un eventual gobierno capitaneado por Henri Falcón, en apariencia, consiste en dar vuelta de hoja al bolívar como signo monetario. Pero el objetivo profundo de tal evento sería mucho más intrincado y complejo.

La captura de Santrich y una serie de "casualidades" contra Venezuela

El premio Nobel de la Paz ama la guerra. Juan Manuel Santos no sólo no quiere la paz para Colombia sino que además ha dispuesto todo su poder para que el Estado colombiano se perpetúe como el lugarteniente de los Estados Unidos en América del Sur.

Cuba: hay Fidel para rato

Aunque esperada, la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba es un hecho trascendental.

Los tres frentes en la nueva estrategia de guerra global del Pentágono

Ante el escenario internacional de las armas y la tecnología militar, Estados Unidos está unas cuatro o cinco generaciones detrás de Rusia y China.

Operación "Manos de Papel" y el frente colombiano de la guerra económica

En medio de una medida excepcional para un momento crítico, fueron capturados 86 ciudadanos, entre ellos personas de nacionalidad colombiana vinculadas al contrabando de extracción de la moneda venezolana y a la imposición de tasas del dólar especulativo, esto mediante la "Operación Manos de Papel", así lo informó ayer martes desde Caracas el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Parlamento aprueba el "juicio" a Maduro: objetivos de una maniobra arriesgada

Mediante sesión del parlamento de Venezuela, inhabilitado hasta ahora de sus funciones por mantenerse en desacato frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se ha aprobado dar pie y continuar las discusiones en el marco de una destitución forzada del presidente Nicolás Maduro de su cargo.

Por qué el "antejuicio" al presidente Maduro no tiene legitimidad jurídica

Es un hecho que el llamado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio" no tiene legitimidad. Tan es así, que periodistas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) claramente antigubernamentales, dictan argumentos jurídicos en contra de la medida.

Where the International Front Against Venezuela Is Heading

Despite the meeting being hailed as a success, Marco Rubio said no consensus exists as regards Washington's policy of isolation and asphyxia towards Venezuela.