La guerra irregular

Pobreza, dinero y mecanismos de seducción turbocapitalistas

En los últimos años, lo que convencionalmente se ha tipificado como la violencia criminal ha venido manifestando cambios y rasgos característicos de un nuevo tipo de lógica y carácter operativo, borrando o al menos haciendo más difusas las fronteras... más »

Los padrinos de Lorent Saleh

La aprehensión del Robin de esta partida, Gabriel Valles Sgerzi, la falsificación de papeles para ingresar en la Escuela Superior de Guerra, el rambo selfie portando un fusil... más »
Imperio adentro

¿Qué hacen la CIA y el Pentágono en Hollywood?

Desde la creación del cine y la televisión, la política exterior estadounidense nunca abandonó la propaganda de consumo cultural “neutral”.
Vacío de poder en la oposición

La naturaleza de la derecha venezolana

Quizá nadie pueda demostrar otra cosa: la derecha venezolana desde hace 15 años es, en esencia, el mayor y más monumental fracaso histórico conocido como fuerza política en Venezuela. Nunca un sector... más »
Miseria comunicacional

A falta de noticias, ataca a Maduro

El New York Times no tenía nada que decir hoy. Entonces arremetió contra Maduro. Para variar.

El Correo del Orinoco entrevista a Monteverde

Cada día que compro nuestro periódico el Correo del Orinoco –y digo nuestro porque entiendo que representa la expresión del pensamiento y... más »

Explícame lo de la "formación"

La historia es la guerra. Tal vez nadie quiera que sea así, pero así mismo es.

Curso frustrado de resurrección

Como todos los fragmentos que quedaron de la MUD andan inventando algo que parezca activismo, Primero Justicia decidió no quedarse atrás y... más »

Mentiras aragüeñas para consumo caraqueño

La burbuja informativa sobre los casos de un "presunto ébola-chikungunya-meningococcemia en esteroides" duró poco en los medios aragüeños.... más »

Marina Silva deja en claro a qué vino

Después de algunas semanas, Marina Silva lanzó su programa de candidata a la presidencia de Brasil. Tres puntos se destacan por su... más »

Inseguridad

Repica el teléfono, se escucha la voz al fondo: –Vente, está mal; no logro controlarlo –escucho. –Pónmelo al teléfono, ponlo ahora...... más »

Ejército gringo realiza pruebas de cañón láser usando controles de Xbox

No es ciencia ficción. Cada vez más se desdibuja la frágil frontera entre los videojuegos y realidad. Salió el High Energy Laser Mobile... más »

Hediondez y lógica borocanfor: los gringos, el narco y Venezuela

La Casa Blanca fúrica ante el desplome del Plan Carvajal ha arremetido nuevamente contra el negrito Obama. Lepes, cachetadas, coquitos y... más »

Las terribles emergencias humanitarias del municipio Baruta

Ante la permanente denuncia por la falta de recursos a las alcaldías y la terrible crisis humanitaria que esto puede provocar, el alcalde... más »

"Estados Unidos está atravesado por la puja entre un viejo y un nuevo imperialismo"

Estados Unidos lucha por imponer una red mundial de dominio cuyo centro esté en Wall Street y tenga sucursales en otros centros financieros...

La extraña vida de Steven Sotloff, el segundo ejecutado

Occidente se vio estremecido por la segunda ejecución de otro "periodista" norteamericano cuya decapitación, ejecutada en HD y con elegante... más »

La basura mediática contra el estado Aragua

La irresponsabilidad y el poder mediático van de la mano, quedó demostrado durante el día de ayer con la puesta en marcha de un rumor sobre... más »

Ucrania: la nueva guerra del fascismo (trabajo especial)

Como en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, no se había conocido un expansionismo bélico-fascista como el que hoy el mundo presencia en... más »

¿Qué hay detrás de la ejecución de James Foley?

Mientras los medios occidentales y los políticos made in OTAN decretan el estado de alarma por la aparición del Estado Islámico en el... más »

¡Chávez nuestro!

Si hay una institución desprestigiada y rayada, esa es la Iglesia católica. Rayada en Venezuela y en el mundo. Sus dirigentes están... más »

La Revolución nuestra

Nuestra formación económica social, parasitaria y dependiente de la renta ha moldeado nuestro imaginario al punto de reducirnos a la... más »

Una ciudad hecha cine

La primera actividad del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, inaugurado este viernes en el Teatro Bolívar con la proyección... más »

La lírica económica

Ahora la lírica es hablar de economía. De la economía del país, claro. Medidores van, medidores vienen. Números, números, números. Hay unos... más »

Allende, la guerra económica, los profetas del exceso y el 11 de septiembre

Hoy se cumplen 41 años del golpe de Estado contra Allende. Y más allá de las tensiones naturales que esta fecha despierta siempre en Chile... más »

Los insoportables parecidos: cómo izquierda y derecha arman un relato común contra Maduro

Nos encontramos en un escenario que se mueve a bastante velocidad. Por diferentes vías los factores políticos venezolanos agarran rumbos... más »

Hugo Chávez

El 60 cumpleaños en el Cuartel de la Montaña: crónica instantánea

Eran casi las 9 de la mañana y el sol ardiente nos recibía en las adyacencias del Cuartel de la Montaña. Subiendo por la entrada nos encontramos con paso firme y alegre a Grecia Romero, militante bolivariana con una torta...

País Adentro

Estallan los esfínteres sociales

En una revolución somos luchadores que defendemos intereses, conceptos, posiciones, que pueden ser históricas o circunstanciales, de clases o gremiales. Pero, en todo caso, lo que tomará valor en el tiempo será el hecho de...

Historia Nuestra

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social de Derecho y de Justicia y no se reparten planazos ni siquiera a quienes por conspiradores y vendepatrias sí lo merecerían.

Pero...