Guerra económica y patrones de consumo

¿Por qué aumentaron los productos de higiene personal?

En días recientes ha comenzado una serie de ajustes de precios a varios productos esenciales bajo condición de regulación y que se encuentran -muy buena parte de ellos- en situación de desabastecimiento, aunque se encuentran bastantes disponibles en... más »

Lorenzo Mendoza o el oligopolio de la guerra económica (+infografías)

Desde esta tribuna se ha realizado un conjunto de trabajos especiales y artículos de investigación en que los rasgos importadores... más »
Miseria comunicacional

Agresiones culturales y propaganda humanitaria contra el país

Sobre las permanentes agresiones culturales contra Venezuela se puede decir que tiene operadores permanentes que distribuyen los... más »
Lógica escuálida

La soledad del guarimbero

Ideología y utopía Muchas veces la trampa de la inmediatez impide observar la filigrana de la historia que se cuenta a sí misma. El presente como inquisición -la frase es de los post-estructuralistas... más »
Derechos humanos y mercancía

¿A quién propone Luis Almagro como mediador de la ONU para Venezuela?

El Secretario General de la OEA decide dar otro paso al frente en su agenda de intervención en Venezuela y propone al príncipe jordano y Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad... más »
Factores y actores del Golpe

Acelerar el conflicto y propiciar el golpe antes de que la economía mejore

Cada vez se evidencia más en el terreno de los eventos la aceleración de situaciones propias de una guerra no convencional generada para inducir un desplazamiento del poder en Venezuela. En estas cuestiones el factor tiempo es crucial.
Los infomercenarios

Mentiras e imprecisiones de Nicholas Casey sobre la "crisis hospitalaria" en Venezuela

Con el periodismo mercenario en Venezuela ocurre lo mismo que con la vocería de partidos de derecha o líderes: hay una recurrente... más »
La Asamblea destituyente

¿Estado de excepción en plena crisis?

En esta especie de última curva que cursan los acontecimientos políticos, bastante galopantes, por cierto, además de las arremetidas de una oposición que huyó de su propia jaula de aves de rapiña,... más »
Intoxicación mediática

La violenta campaña de medios corporativos contra Venezuela (+infografías)

Con un total de 1.315 notas negativas escritas en contra de Venezuela en los últimos tres meses, medios corporativos de gran influencia global y regional han desplegado una feroz campaña para... más »

En imágenes

Hugo Chávez

Chávez, te cuento: estamos tragando grueso pero no nos atoramos

Vamos a hacer un mundo de verdad,

con la verdad partida

como un pan terrible para todos.

Cintio...

País Adentro

Decirnos y hacernos comuneros

Aunque uno no es precisamente lo que dice sino lo que hace, siempre viene bien descubrir en el verbo las señales del impulso que nos hace levantarnos en la mañana y decir: "En el capítulo de hoy, y siguiendo con el proyecto que tenemos trazado…". Está bien que...

Historia Nuestra

Bolívar, el enemigo y los héroes del teclado

Hace unos días, a propósito de la visita de Barack Obama a Cuba, poníamos a rodar por internet un comentario simple: reunirse con el enemigo no entraña en sí mismo un acto de traición.